Equipos

Balotelli fue suspendido por supuesta conducta racista y antisemita (Imagen)

Una vez más Mario Balotelli vuelve a ser el centro de controversia, es claro que el jugador del Liverpool no está pasando por una buena racha y es el más atacado dentro y fuera del campo de juego por hinchas propios y rivales con varios insultos racistas y fuera de contexto.

El seleccionado italiano en un intento por calmar los insultos decidió compartir una foto en su cuenta de Instagram de Súper Mario (el videojuego) con una peculiar leyenda: “¡No seas racista! Sé cómo Mario. Él es italiano, creado por japoneses, habla español y luce como mexicano. Salta como un hombre negro y recoge monedas como un judío”.

 

 

Y fue precisamente la parte que cita “salta como un negro y recoge monedas como un judío” la que inició la polémica que representaba para muchos una conducta racista y antisemita.

Ante esta situación ‘Súper Mario’ pidió disculpas a través de su cuenta de twitter explicando que su única finalidad era tratar de dejar a un lado el racismo con humor.

“Pido disculpas si he ofendido a alguien. El post estaba destinado a ser antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Tenía un dibujo de Súper Mario y yo creí que era divertido y no ofensivo. Una vez más, lo siento”, dijo Balotelli.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) por su parte decidió suspender al jugador por un partido y, por ser una sanción inmediata, no podrá estar en el partido contra el Arsenal, además la sanción también implica una multa de 25.000 libras (39.000 dólares). Así mismo, a manera de precaución para que este incidente no se vuelva a repetir, Balotelli tendrá que asistir a un curso de educación “por conducta incorrecta”.

“Después de los acontecimientos recientes relacionados con mi post de Súper Mario, la decisión de la FA dejó en claro que estaba equivocado. Siento que mis compañeros de equipo y los partidarios de Liverpool tengan  que ser penalizado por algo que hice. Es mi intención cumplir con la decisión de la FA y asegurar  que no vuelva a suceder”, explicó el jugador a través de su cuenta de twitter.

Esta no es la primera vez que Balotelli toma momentos de su vida con humor, lo demostró en un intento por superar su crisis goleadora colgando una foto en su cuenta de Instagram de sí mismo con su brazo siendo “mordido” por Luis Suárez pidiéndole una pizca de suerte para empezar a marcar.