Walter Ayoví, capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista realizada por radio La Deportiva afirmó que los jugadores nacionalizados tienen el mismo derecho de formar parte de la Tri. Además se refirió a los supuesta “desunión” del grupo asegurando que el equipo de todos está completamente unido.
Ayoví comentó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó lo que le pareció la mejor decisión para el DT de la Tri y el técnico Gustavo Quinteros ha hecho un gran trabajo con el ‘bombillo’ que lo hace merecedor del cargo.
Además el jugador tricolor manifestó que, aunque no ha podido ver mucho del fútbol en Emelec, el fútbol del estratega en el seleccionado será muy parecido al que se ha venido manejando, tratando de apegarse a la idea de juego que se vió en el cuadro azul.
El capitán de la selección también mencionó que sería muy difícil acoplarse al cien por ciento a la idea que tuvo Quinteros en Emelec por el tiempo que se tiene, ya que acoplarse a un nuevo estilo necesita de un proceso de mucho tiempo, pero espera que el grupo se pueda consolidar y hacer un buen papel.
Por otra parte Ayoví explicó que el tema de la “desunión” de los seleccionados ecuatorianos ya se ha arreglado y los comentarios en contra del grupo han sido completamente desatinados y sobre todo en contra del ex capitán Antonio Valencia porque él ha sido una persona muy sería y muy noble.
[entrevista=373822,ancho=275,flotar=izq] Sobre la capitanía en la Tri el jugador manifestó que en durante este tiempo que ha sido líder del grupo ha sentido una gran responsabilidad, pero lo calificó como algo secundario porque es el técnico el que debe decidir quién porte la cinta, “pero no cambiaría en nada” porque dentro del grupo todos son líderes y cumplen un papel fundamental.
Cambiando de tema y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ahora que consiguió la nacionalidad mexicana no podrá jugar los partidos amistosos de la Tri contra México, mencionó que esto no le impide poder jugar estos encuentros.
Además Ayoví desmintió que existiera la negatividad por parte de los jugadores consolidados en la Tri de que se llame a jugadores nacionalizados, porque ellos tienen el mismo derecho por ser ecuatorianos y deben esforzarse al máximo para poder estar en el grupo seleccionado.
Para finalizar el jugador mencionó que el Pachuca no pudo iniciar el torneo mexicano con buen pie y sus compatriotas Junior Sornoza y Christian Penilla se están adaptando al equipo y las críticas de la prensa son normales porque son jugadores que recién llegaron y deben adaptarse lo más pronto posible para poderlos ver en la cancha que representen al país y evitar precisamente esas críticas.