El técnico de Emelec, Omar De Felippe, en Radio Sucre, indicó que se tratará de avanzar en Copa Sudamericana sin descuidar el torneo local donde esperan llegara a la final.
Omar De Felippe manifestó que en el equipo, "uno trata de trabajar en que el jugador se siente protagonista", y que con el planteamiento "nos adaptemos al partido, y tratar de tener un juego bastante atildado en el manejo de la pelota pero sin perder la velocidad que ha tenido este equipo".
Con respecto a que Emelec ha tenido que jugar en diferentes estadios como local por la remodelación de su estadio, "este es un equipo que se ha sentido muy cómodo jugando en el Capwell, donde los rivales se sienten muy incómodos jugando, pero lo que pretendo es que el equipo trate de jugar y sea protagonista en cualquier cancha, porque creo que tenemos los jugadores determinantes para ello. Considero que hay buenas individualidades, hemos lidiado con lesiones, con una cantidad de partidos en el tiempo que no es lo ideal, pero nunca nos paramos en la queja sino en tratar de seguir".
[entrevista=390047,ancho=275,flotar=izq]Emelec está para pelear el título del torneo local, "sí, tengo mucha confianza en los jugadores y son ellos los que nos transmiten esa tranquilidad. Veo el equipo con muchas ganas, cuando las cosas no salen todos estamos mal, cuando nos toca perder para nadie es lo mismo, y cuando nos toca ganar siempre estamos pensando en lo que viene, y tratar de hacer un mejor partido".
Las continuas lesiones en el plantel, "el tema de la lesión tiene que ver con el nivel de competencia que tiene este equipo, por eso tiene un plantel tan amplio y de buen nivel".
El regreso de la dupla Bolaños-Mena, "vemos el momento de cada uno, no descartamos a nadie, siempre tratamos de que todos estén de la mejor manera para rendirle al equipo, y si hoy vemos que Mena-Bolaños están bien, jugarán de delanteros. Pero nosotros estamos trabajando con todos, vemos el rival que nos toca y tratamos de dar al equipo la formación que más le convenga para ese partido, los tenemos en cuenta a todos, que todos peleen por un lugar, y el día que les toque rindan para el equipo, y podamos seguir mejorando el nivel que buscamos".
Avanzar en la Copa Sudamericana, "es el desafío que tenemos, sin descuidar el torneo local, queremos tratar de pelear los dos frentes hasta que los resultados nos digan que no se puede. Considero que Emelec tiene un plantel importante para aceptar este desafío de amabas competencias, y tratar de ir cuidando los jugadores también".
Independiente Santa Fe, próximo rival en Copa Sudamericana, "un rival muy importante, que tiene un buen plantel, tiene buenas individualidades, sabemos que los partidos son difíciles, pero confiamos en nuestros chicos, que están trabajando muy bien, y ojalá podamos primero ganar, y después encarar el partido de vuelta".
El partido con Liga de Loja, "lo que hablamos con los dirigentes, la idea es jugarlo, es tratar de no diferir tantos partidos. Hoy estamos planificados casi hasta la vuelta con Independiente Santa Fe, después veremos cuando se van los jugadores de selección, cuando se puede jugar el tema del clásico, nos preparamos para lo que venga, si tenemos partidos seguidos lo que va a pasar es que vamos a rotar jugadores para evitar lesionados".
Equipos