Dos tenistas con historias semejantes disputaban la final del Abierto de Australia, este sábado. La gran final del singles femenino se la llevó Caroline Wozniacki que conquista por primera vez un título de grand slam, además que con el triunfo desde este lunes volverá ser número uno del ranking de la Women's Tennis Association (WTA).
Al Rod Laver Arena se presentaron Wozniacki y Simona Halep. Ambas buscaban obtener su primer 'major' y dejar atrás el recuerdo de dos finales de la categoría perdidas. Después de dos horas y 49 minutos, la danesa venció a la rumana por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 para llevarse la corona.
El primer set fue uno de los mejores del torneo. Las dos jugadoras estuvieron perfectas con su saque y se quedaron con los puntos. La nacida en Odense logra quebrar y se pone 5 a 3, pero Halep no se rindió e igualó para definir todo en el tie break. El segundo parcial, Wozniacki lució desconectada y la rumana aprovechó para vencer.
La tercera manga fue una batalla donde la parte física ganó en importancia. Tras superar las dos horas de juego, ambas mostraron problemas físicos. Wozniacki tuvo que ser atendida por un problema en la rodilla. Esta situación pareció sacar de concentración a su rival, que después del 'tiempo médico' perdió el partido tras la buena arremetida de la danesa.
Así celebraba Caroline Wozniacki la conquista de su primer título de Grand Slam. Muy emocionada tras consagrase en el #AusOpen pic.twitter.com/xQQk8JfzU2
— Mundo Tenis (@mundotenis31) 27 de enero de 2018
"Estoy comprobando que lo que tengo en mis brazos es verdad. He soñado con este momento tantos años, y estar ahora aquí se ha hecho por fin realidad. No existe mejor escenario posible para ganar mi primer Grand Slam como profesional", mencionó la mujer de 27 años luego de su victoria.
Por su parte, Halep, que dejará de ser líder del ranking, dijo que "estoy realmente triste, no puedo negarlo. Estaba cerca otra vez del objetivo, pero al final me he quedado sin gasolina... estoy triste porque he perdido el partido pero la vida continúa. Si sigo trabajando así, seguro que en el futuro tendré otra buena oportunidad".
El primer grand slam de la temporada finaliza este domingo con la final masculina entre Marin Cilic y Roger Federer.
Suena Sweet Caroline en honor a la nueva campeona @CaroWozniacki
( Vía @AustralianOpen)
— José Carlos (@JoseCarlos_RB) 27 de enero de 2018