La Audiencia de Barcelona ha notificado el día de hoy la sentencia en la que condena al 'astro' azulgrana a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. El alto tribunal también condena a su padre y representante Jorge Messi a 21 meses de prisión.
La sentencia se dio debido a que en los años 2007,2008 y 2009 no declaró sus ingresos por derechos de imagen y evadió al físco español mediante una estructura societaria radicada en paraisos fiscales como Belice o Uruguay. Por este motivo el astro del Barça debe pagar una multa de 2.09 millones de euros por defraudar 4.1 millones en los ejercicios del IRPF.
La condena-a quien la Fiscalía no acusaba pero si la Abogacía del Estado, en representaciín de la Agencia Tributaria- se detalla como siete meses de cárcel por cada uno de los tres ejercicios fiscales fraudulentos, y tras contemplar la atenuante de reparación de daños, en vista de que el jugador ya abonó las coutas defraudadas más intreses y una multa.
Sin embargo, el 'crack' argentino no iría a la cárcel debido a que la pena es inferior a dos años y al carecer de antecedentes, Messi y su padre no acabarían entre las rejas, pero se tienen antecedentes de varias personas con penas menores a dos años que si han ido a la cárcel.
El pasado junio se celebró el jucio donde Messi descargó la responsabilidad del fraude fiscal en su padre y sus asesores. "yo me dedico al fútbol y confío en mi papá y en los abogados que él había decidido", declaró Lionel.
Mira le video de la audiencia:
[video=410754]
Fuente: abc.es