Asociación Uruguaya de Fútbol demandará a Full Play (Link)

El mismo día que Full Play anunció que iniciará acciones legales contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el neutral Alejandro Balbi expresó a Ovación que será ésta la que hará un juicio por daños y perjuicios a la empresa argentina por incumplimiento del contrato de televisación para las Eliminatorias para el Mundial de 2018.

"El juicio lo va a hacer la AUF, por los daños y perjuicios que fueron causados por la irresponsabilidad de la empresa y sus directores", subrayó.

"Hoy (ayer) es 13 de setiembre y con Colombia jugamos el 13 de octubre. Ellos debían pagar una cuota (US$ 500.000) hasta 30 días antes del primer partido. Ya incumplieron. Es mentira (lo que dice Full Play): se verifica un incumplimiento porque no nos pagaron. El dinero no entró a la AUF y por la información que el Juzgado de Crimen Organizado brindó a la AUF, como la información del BROU y los abogados especializados en el tema, dada la situación judicial penal de los directores de Full Play, de la empresa y de uno de sus apoderados, ese incumplimiento que puede parecer puntual, a nuestro juicio se va a tornar en permanente".

Acerca de la denuncia de Full Play de que "la AUF carece de todo derecho a poner fin unilateralmente al referido contrato", señaló: "Estamos asesorados por abogados especializados que entienden que la AUF está legitimada para tomar la acción que tomó". Además, puntualizó: "Esta situación enojosa no la provocó la AUF. A la AUF le hubiera sido más sencillo que Full Play hubiera podido cumplir y que los contratos firmados se ejecutaran, pero lamentablemente por responsabilidad de Full Play y, fundamentalmente, de sus directores, que tienen un pedido de extradición de Estados Unidos, y están investigados también en la Justicia uruguaya, nos llevó al hecho de que, como era de prever, incumplieron el contrato que firmaron".

Por su parte, Wilmar Valdez expresó a Ovación: "Tenemos muy claro los pasos que hemos dado".

 

Fuente: Ovación