En el estadio Monumental los 3 mil hinchas ecuatorianos se hicieron notar en el codo de la tribuna Centenario, para alentar a la selección ecuatoriana en su primer triunfo en Argentina.
La mayoría de hinchas que estuvieron en el estadio viven en Argentina, son jóvenes estudiantes que llegaron a especializarse en diversas áreas.
Osados, se animaron a gritar "ole" cuando el partido terminaba. Tenían motivos: Ecuador nunca había podido ganar aquí, en nueve partidos jugados.
Si lo logró este jueves, en parte se lo debe al hombre que menos se movió en la noche: su entrenador. El argentino Quinteros tiene inmovilizada su pierna izquierda por haberse roto el tendón de Aquiles menos de un mes atrás, jugando al fútbol con amigos. Por eso, sus ayudantes le dejaron en la puerta del vestuario una silla de ruedas eléctrica para que entrara a la cancha. El hombre bascula entre ese carrito moderno y un par de muletas tradicionales.
Durante el partido, las indicaciones las daba su asistente Luis Suárez, que ofreció una definición curiosa en la conferencia de prensa: "Nos salieron los planes en un noventa por ciento". Tal vez se lleve a la tumba el enigma del diez por ciento restantes.
Como sea, Quinteros acrecentó ayer el respeto que se había ganado en Ecuador como técnico de Emelec, al que llevó a ganar dos campeonatos seguidos. Ese fue el germen de su salto a la selección.
Por otra parte, el vestuario ecuatoriano en el Monumental fue una postal de felicidad; la selección celebró en la intimidad bajo la batuta de Antonio Valencia. Toño se puso el equipo al hombro y también la celebración, el jugador del Manchester United hacía temblar las paredes del vestuario con su música. "Salsa, mucha salsa", apuntó un utilero de la selección respecto del gusto de la estrella del equipo.
El 'Toño' condujo al equipo a gestar un resultado histórico para Ecuador, le pasó por encima cuantas veces quiso a Emmanuel Mas; hasta este encuentro estaba pagando el precio de ser el mejor: no le perdonan una. Y su débil performance en el Mundial de Brasil, más su decisión de operarse y perderse así la última Copa América, lo habían dejado a tiro del ojo implacable de los hinchas.
De igual manera, la alegría se extendía a las calles de Ecuador, donde celebraban con gran emoción los goles de su selección, y así comenzaron a disfrutar el feriado.
ECUATORIANOS EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE RIVER (Fuente: StudioFutbol):
[video=391581]
Oleee oleee @CentralFoxNitro @CentralFOX_sur @FOXSports_sur @libermanmartin @waltersafarian pic.twitter.com/MGESF3imeu
— Ivan Jose (@IvanMazaBSC) octubre 9, 2015
FESTEJOS EN ECUADOR (Fuente: @RadioDiblu)
Así llegaba el primer gol de la TRI, Frickson Erazo marcaba y así se lo festejaba en el #DibluFanFest pic.twitter.com/zl4owHsJi4
— Radio Diblu FM (@RadioDiblu) octubre 9, 2015
LA ARENGA EN EL VESTUARIO DEL MONUMENTAL (Foto: FEF)
Fuente: canchallena.lanacion.com.ar