El primer título oficial de la nueva temporada del balompié inglés se quedó en las vitrinas de los 'Artilleros'. Este domingo, Arsenal venció 4 a 1 a Chelsea en la tanda de penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y ganó por décima quinta ocasión la Community Shield.
El encuentro hizo notar que los equipos aún no salen de la pretemporada, por esta razón se vieron distintas variantes en las alineaciones titulares. En el Arsenal, por ejemplo, no jugaron Mesut Özil, Alexis Sánchez o Aarom Ramsey; mientras que los 'Blues' también dieron opción a jóvenes y en la banca se quedaron futbolistas como Álvaro Morata, flamante refuerzo.
El ritmo del compromiso fue lento y con poca intensidad durante la mayor parte del primer tiempo. Los 'Rojiblancos' estuvieron cerca de adelantarse, a los 20 minutos, cuando Alexandre Lacazette estrelló un remate en el poste.
Las emociones aumentaron en la parte de complemento. A los 46, Víctor Moses ponía arriba al campeón de la Premier League. Giroud y Walcott entraron en la escuadra dirigida por Arsené Wegner para ser más ofensivos. La historia cambió cuando Pedro Rodríguez salió expulsado a 10 minutos del final. En la siguiente jugada, a los 82, Sead Kolasinac aprovechó un pase de Granit Xhaka para igualar el resultado.
En la tanda de penales, que se realizó con el sistema ABBA, Thibaut Courtois y Morata, que entró a los 74, fallaron sus disparos y Arsenal se quedó con la corona.
We've won the Community Shield for the 15th time #WeAreTheArsenal pic.twitter.com/qAurRiXaow
— Arsenal FC (@Arsenal) 6 de agosto de 2017