Ecuador fue derrotado por 3-2 a manos de Corea del Sur y quedó eliminado de la Copa Mundial Sub 20. El conjunto asiático, con sus armas y el gran rendimiento de sus figuras, marcó la diferencia para meterse en los cuartos de final del certamen y enfrentará a Nigeria. Al igual que en Polonia 2019, fue el conjunto asiático el que eliminó a la Tri, aunque en aquella instancia fue en cuartos de final.
El combinado coreano fue el primero en golpear sobre los 11 minutos de partido. Al igual que en sus anteriores cruces, sin una gran necesidad de la tenencia de la pelota, fue efectivo y colocó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones.
Joon-Ho Bae lanzó un gran centro cruzado que Young-Jun Lee controló de pecho sobre el vértice derecho del área chica para sacar un disparo de aire hacia el palo izquierdo de Gilmar Napa, que sirvió para abrir el marcador.
La Tri no supo reaccionar ante la desventaja y rápidamente llegó el segundo golpe. Joon-Ho Bae se generó el espacio a las puertas del área tras un pase desde la derecha con un control de taco para ponerse de frente al arco, se perfiló para su pierna izquierda, amagó el remate para dejar en el camino a Napa y a Daniel de la Cruz y definió de derecha con el guardameta vencido.
En su peor momento del partido, el siempre peligroso Kendry Páez recibió un leve agarrón de Chang-Woo Park, que si bien no pareció tan grave, el árbitro lo notó como suficiente para cobrar penal. Luego del llamado del VAR ratificó su decisión y fue Justin Cuero quien descontó con un remate bajo al medio del arco.
José Klinger estuvo cerca de la igualdad a partir de la pelota parada sobre el cierre de la primera parte. El atacante contó con un tiro libre a las puertas del área que se fue muy cercano al travesaño.
Con el comienzo del complemento, Corea fue capaz de volver a marcar una distancia de dos goles. De la misma forma, a través de la pelota parada Seok-Hyun concretó de cabeza tras un córner enviado desde la izquierda.
Ecuador se vio obligado a volcarse al ataque a lo largo de la segunda mitad. Cerca de la 70 minutos, tras un centro desde la izquierda, Cuero contó con un cabezazo que se fue cercano al palo derecho.
Hacia el cierre, el duelo se volvió de ida y vuelta y Corea estuvo cerca de lastimar con espacios. Pero, sobre los 84 minutos, tras un córner desde la izquierda y tras dos rebotes dentro del área, Sebastián González concretó el descuento.
Corea fue capaz de mantener el resultado en los instantes finales del partido pese a los intentos ecuatorianos. Páez contó con un remate desde el borde del área luego de un rechazo en tiempo de adición, pero el arquero respondió bien. Ante esto, el resultado no se modificó y Corea fue capaz de meterse en los cuartos de final. STATSPERFORM