Aníbal Fuentes, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, en Radio La Red, informó sobre los daños que sufrió el estadio Olímpico Atahualpa por parte de gente identificada con los colores del Deportivo Quito, en una protesta programada por los hinchas en las afueras del estadio, luego que el equipo no jugó el partido con River Ecuador por no cumplir con pagos pendientes de demandas judiciales.
"No puedo negar el derecho que tenemos todos a protestar, pero no es justo que se peguen contra una institución que hizo un gran esfuerzo precisamente para tener un escenario donde el D. Quito ha hecho grandes gestas, y que no precisamente en la cancha se ha manejado las notas negras del D. Quito".
[entrevista=395255,ancho=275,flotar=izq]Los hechos vandálicos fueron realizados por gente identificada con D. Quito, "unos pocos, 10 o 11, rompieron la puerta de Marathon a golpes, y entraron y empezaron a patear puertas. Nuestros empleados estaban acabando de recoger la basura para poder empacar y sacar, del partido Católica-Independiente, eso patearon, y volvieron a dispersarla".
"Estas cosas son las que desdicen de una hinchada, que lo único que no le ha fallado al D. Quito a través de los años es esa barra, yo digo da pena que se le haya fallado a la afición, y sobre todo a esa barra que siempre le ha acompañado al D. Quito".
No pasó a mayores porque, "si hubieran podido entrar más gente, no sé qué más daños hubieran hecho, pero la policía reaccionó inmediatamente y los sacó de ahí a estos desadaptados".
Finalmente destacó que "el hecho mismo, a lo mejor 2-3 picaportes, no va más allá, no hay más, porque tampoco sería el hecho de hacer el drama, pero lo que nos preocupa es el irrespeto al estadio. Esto en vez de favorecer un reclamo y que busque adeptos, ellos destruyen esto, porque siempre aparecen los desadaptados, precisamente que fruto de su acción hacen que cada día menos gente vaya al estadio porque ya no se puede disfrutar".
Equipos