La halterista ecuatoriana Angie Palacios Dajomes revalidó su título como campeona mundial prejuvenil, pero esta vez se quedó con las tres medallas de oro del certamen que se realizó en Bangkok, Tailandia.
Angie, hermana de la campeona mundial juvenil Neisi Dajomes, levantó 100 kilogramos en el arranque, 120 en envión para lograr un total olímpico de 220 kg y quedarse con las tres preseas de oro en la categoría 69 kg. El segundo lugar correspondió a la colombiana Valeria Rivas (95/114/209) y el tercero fue para Karina Kuzganbayeva, de Kazajistán, (94/113/207).
El año pasado, en el Campeonato Mundial Prejuvenil que se celebró en Malasia, Angie se adueñó de dos medallas de oro tras levantar 101 en arranque y 218 en el total, pero en envión falló su último intento y quedó cuarta con 117 kg.
En el certamen de Tailandia, no solo alcanzó las tres preseas de oro, sino que también mejoró su marca en envión. Este evento fue el último certamen mundial de Angie como prejuvenil, pues pasa a la categoría juvenil.
Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas se mostró orgulloso y contento por la extraordinaria participación de la menor de las Dajomes, “Su competencia la realizó con mucha solvencia técnica, todos sus levantamientos fueron impecables”, refirió el directivo.
Angie Palacios, tiene prevista su participación en el Panamericano Juvenil a realizarse en mayo próximo, en la ciudad de Guayaquil. Mientras que el mes de junio irá al Mundial Juvenil de Tokio y en julio al Panamericano de Miami, clasificatorio a Lima 2019.
¡FELICIDADES! Angie Palacios ganó el Campeonato Mundial Prejuvenil con 100kg arranque y 120kg envión en torneo de Bangkok, Tailandia pic.twitter.com/F2yiTnloW3
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 9 de abril de 2017
Tomado: coe.org.ec - deporte.gob.ec