Jorge Guerrero, el representante del jugador de Liga de Quito Andy Casquete, conversó con los colegas de Fútbol FM e informó que se presentará una apelación buscando la nulidad de la resolución tomada por el Registro Civl. La entidad pública decidió dejar sin efecto un cambio en el año de nacimiento del jugador de 1995 a 1998.
[entrevista=387427,ancho=275,flotar=izq]Dijo que lo han tomado "con tranquilidad, el día de ayer la familia tuvo una copia de la resolución, la pregunta del millón, qué hacer en ese caso", y él mismo respondió, "como la familia sigue manteniendo que no está bien la situación, en cuanto a la nulidad que le dieron a la rectificación que se hizo en el 2009, se va a llevar a cabo una apelación en el caso de Andy, nadie más que la familia sabe la verdad absoluta en esta situación".
Añadió, "entiendo que van a pedir la nulidad de la resolución, entiendo eso, no soy abogado". Además contó que "el jugador en este momento está viendo truncada su transferencia a un grande del fútbol inglés".
"Se va a hacer una solicitud para que se pueda reabrir el caso", aseguró, "y desde el punto de vista de la familia, realizar la nulidad de la resolución".
"La familia tiene la convicción de que el muchacho es nacido en el año nueve ocho", insistió, "y por eso están con sus abogados a la carga para llevar a cabo el reclamo".
Consultado por su parecer acerca de la veracidad de las afirmaciones de la familia de Casquete dijo, "la madre me lo ha repetido en muchas ocasiones, hay muchas informaciones adicionales que me permiten pensar que tiene razón la familia", entre esas "un carpograma en uno de los centros especializados de Quito y en ese carpograma también salió su edad". En su opinión "es un tema de papeleo en el registro civil, por el error en la rectificación" y aclaró que "si no estuviera convencido no sería parte" de lo sucedido.
"La familia jura, rejura y asegura, y tiene obviamente los documentos para llevar a cabo una solicitud de esa nulidad", recalcó, "lo que puedo decir oficialmente es que sé hay la decisión de solicitar la nulidad de esta resolución".
Tomó distancia de otros jugadores que puedan tener problemas con su edad, "yo le aseguro que no es igual que la situación de algunos muchachos... en el caso de Andy es algo diferente porque la familia sigue apelando para que pueda participar con su edad".
Respecto a la diferencia de seis meses de edad con su hermano Abel Casquete, contó que "se llamó a la partera, la persona que lo recibió a Andy... a mí me han enseñado los documentos que justifican que Andy nació en esa edad". Dijo más, pues está "la parte de su niñez y de eso hay testigos, son los abogados quienes deben llamar a esos testigos y lograr que Andy pueda volver a su edad".
Contó que ayer se enteraron de la resolución y se comunicó con el jugador, "le pedí a Andy que esté tranquilo, es un muchacho introvertido, me pidió que ayude a la familia cuanto antes", y aseguró que su decisión es "apoyar al chico, de nuestra parte esto no ha terminado".
Al final lo resumió y sentenció de este modo, "Andy está buscando una nulidad de esa resolución con un juez porque está en su derecho, la familia sigue sosteniendo que él es nacido en el año nueve ocho y que tiene la posibilidad de seguir siendo juvenil y que puede ir al mundial".