La tarde de ayer arribó hasta nuestro país la delegación ecuatoriana de Lucha grecorromana que participó el fin de semana en los Juegos Panamericanos Juveniles disputado en Salvador de Bahía (Brasil). El luchador esmeraldeño, Andrés Montaño fue uno de los grandes exponentes en esta disciplina al conseguir medalla de oro en la categoría de 59 Kg. En esta competición también destacaron; José Sánchez, Enrique Cuero, Luis Valverde y Mauricio Sánchez.
[entrevista=420419,ancho=275,flotar=izq]Cabe recalcar que el esmeraldeño, derrotó en la final a Hancel Pimentel González de Republica Dominicana. A su arribo Montaño dialogó con los medios de comunicación donde manifestó "Ya decidí no festejar, parece que mis festejos son en vano entonces, me sentí normal no quise festejar nada". Aclaró el deportista. Además se refirió a que no tuvo la preparación adecuada para el panamericano pero confió en su esfuerzo y en los consejos de su entrenador.
Para finalizar Andrés acotó que tiene en mente otras competencias internacionales "El Mundial de mayores y los juegos Bolivarianos son mis metas, esperemos se pueda obtener ayuda de las autoridades".