El goleador de Liga de Quito, el uruguayo Jonathan Alvez, concedió una extensa entrevista a los colegas de La Deportiva y habló de todo un poco, su llegada a Liga, su momento actual, su temporada con los azucenas.
"Acá descansando un poco porque tuvimos que entrenar", inició el artillero y contó por qué celebró con baile tras marcarle a Deportivo Quito, "son cosas que se dan así, cuando uno puede hay que aprovechar, fue para un amigo, el cachete".
Precisamente sobre el segundo gol contó, "el choclo tenía la chance porque ya había quedado mano a mano... traté de acompañar la jugada y el choclo no fue egoísta".
[entrevista=393485,ancho=275,flotar=izq]Acerca de su llegada al país, "pensé que me iba a jugar en contra la altura... por lo que me han contado de futbolistas top que han llegado acá siempre les cuesta". Y agregó, "sentí al principio pero después (solo resta) adaptarse y acoplarse a los compañeros".
"Nosotros tenemos jugadores de buen pie", continuó, "lo que nos dice el técnico nosotros tratamos de hacer lo mejor".
En cuanto al cobro de tiros penales, "siempre tenés elegido el lugar... también hay un arquero ahí que te puede atajar el penal". Recordó el lanzamiento penal que falló en Sudamericana frente a River Plate, "pedí disculpas porque no sabía si era yo el que tenía que patearlo", y añadió, "si me toca a mí no me tiembla la mano de agarrar la pelotita, después que sea lo que Dios quiera".
En cuanto al apoyo o la crítica de la afición, "de vez en cuando te vas caliente de los partidos porque hay gente que sí te apoya". Y retomó el tema de la celebración, "los clásicos hay que ganarlos... si los grandes festejan así por qué no puedo festejar yo".
"En el transcurso del partido fui silbado cuatro o cinco veces, en mi estadio... me sentí incómodo", confesó.
Se refirió a lo que serán los partidos finales, "los que vienen atrás por algo será que vienen atrás... no pienso en los demás, nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol".
"Tenemos la posibilidad de no llegar a final", admitió, pero "hasta los que van abajo te pueden ganar". Y agregó, "el fútbol es un poco mentiroso en los resultados... a nosotros nos ganaron... todo el mundo pensaba que ya estaba el partido ganado (con Liga de Loja), pero no es así, los partidos hay que jugarlos".
Sobre Luis Zubeldía, "él a mí me trajo acá y estoy agradecido... me dio la confianza de estar en el equipo teniendo a Mina que es tremendo goleador".
"Yo no juego solo", aclaró, "tengo diez monstruos atrás que están cumpliendo la misma función que estoy cumpliendo yo".
Comparó el fútbol del país con el de los países donde ha estado, Uruguay y Portugal, "en tema de juego me quedo con el de acá toda la vida... allá jugás a otro ritmo, me tengo que acostumbrar a jugar dos toques".
Explicó cómo está su contrato, "estoy a préstamo, tengo contrato hasta junio del año que viene", y contó cómo fue su llegada a los albos, "estaba de vacaciones en México, no tenía equipo, me llamó personal, le digo Luis si vos me querés mañana voy".
Habló de sus referentes en el fútbol, "siempre va a ser mi ídolo Ronaldinho, pero hoy por hoy miro mucho a (Luis) Suárez, cómo se mueve en la cancha, cómo mete".
Retomó el tema del penal contra River y las críticas que recibió, "la gente va a criticar, va a apoyar también... te digo de corazón, mi número no lo tiene nadie, pero cuando erré el penal con River no sabés la cantidad de puteadas que recibí".
"Me vine llorando a mi casa, me encerré y lloré", confesó, "me llovieron las puteadas... le conté al cachete, a Araujo y a Cavallaro... lo único que hice fue mirar al cielo y le pedí a Dios que me ayudara".
Aclaró por qué juega con el número 44, "porque mi vieja cumplió 44 años y el 9 ya estaba ocupado... mi mamá el 15 de agosto cumplió 44 y le dije al utilero dame la 44 si podés". Y agregó, "yo juego de 9 pero el número no importa... mi mamá se cayó de culo cuando me vio con la 44".
Compartió, "mi vieja está en Uruguay... estoy solo", y añadió "estoy saliendo con una chica... es brasilera, va a venir ahora a principios de este mes... cuando juegue Uruguay Ecuador capaz que ya esté acá y vamos a ir a ver ese partido".
Fue muy sincero con su deseo de vestir la celeste, "hoy poy hoy es muy difícil, con esos monstruos qué vas a hacer vos, les tengo que atar los cordones a esos monstruos".
Y terminó contando de su apariencia, "desde Danubio siempre tuve este look... hoy por hoy me hice conocido así y no me molesta".
Equipos