El uruguayo Álvaro Gutiérrez, técnico de Liga de Quito, se refirió al próximo partido ante el Deportivo Cuenca, por el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras la paralización por el terremoto que sufrió la región de la costa del Ecuador.
El Deportivo Cuenca, "es un equipo que ya nos ganó, nosotros no podemos subestimar a nadie, creo que después de ese partido tuvimos otros partidos donde, si bien no pudimos encontrar la victoria que era lo que fuimos a buscar, creo que el equipo mostró ya algo de lo que uno quiere, que es esa rebeldía, esa entrega total en todas las canchas, y particularmente contra San Lorenzo hasta con un poco de buen juego. Ahora tuvimos un poquito más de tiempo para trabajar, puntualmente en defensa, en algunas combinaciones de ataque, y bueno realmente vamos con mucho optimismo".
[entrevista=407060,ancho=275,flotar=izq]El desempeño de los jugadores, "yo creo que tanto los que jugaron contra Gremio, como los que jugaron contra San Lorenzo, e incluso algunos que no estuvieron han mostrado cosas muy interesantes en las prácticas, y a mi realmente me ponen en un aprieto para hacer el equipo, pero es bueno tener de donde elegir. Tenemos 6 partidos que los vamos a jugar de manera consecutiva, por eso vamos a tratar, para seguir conociendo mejor a los jugadores, ser justos y darles oportunidades a todos, vamos a ir rotando el equipo, para llegar con mejor aire a todos los partidos".
La recuperación de Norberto Araujo, "estamos al tanto de todos los informes de Araujo, es algo que estamos monitoreando día a día con constantes estudios para ver su mejora. Es un jugador que conoce Liga, que conoce el medio, y tiempo mucha ascendencia en los compañeros, entonces no contar con él es una pérdida para Liga".
La adaptación de los jugadores a lo que el técnico quiere en el terreno de juego, "estoy tratando como cualquier cosa que uno quiere hacer, ir de lo general a lo particular, entonces lo primero que tratamos de hacer son conceptos básicos. La entrega total fue el primer concepto que les dimos, y ahora estuvimos trabajando un poco con defensa, buscando cuando queremos que se defienda, y cuando queremos que salga a respaldar a los delanteros, en qué situación; también a los delanteros les pedimos lo mismo, cuando se tiene que presionar, y cuando desplegarnos; esperamos que nos vayan entendiendo, son conceptos simples, no hay nada todavía muy elaborado".
Equipos