El tenista Álvaro Guillén tuvo una gran participación en el Torneo Windmill Cup, en Velp (Holanda), que forma parte de la gira europea sub 14. El ecuatoriano llegó hasta la final, que se disputó este sábado, y cayó ante el brasileño Pedro Boscardin por 7-6, 6-7 y 2-6.
La semana fue de las mejores para la joven raqueta nacional. Durante el evento, Guillén se impuso a Wissam Abderrahman, francés, en primera ronda. Luego superó en segunda fase al austríaco Casey Hoole. El sueco Leo Borg, hijo de la leyenda Björn Borg, fue su víctima en cuartos de final. Mientras que en semifinales venció al japonés Shintaro Mochizuki.
Guillén, que forma parte del equipo COSAT en esta gira por Europa, el pasado fin de semana salió campeón en la modalidad dobles en el Torneo Open des Jeunes de París, Francia.
El 'tricolor' no para y participara en los siguientes campeonatos: La Balle Mimosa Loire-Atlantique, Nantes, Francia (24 al 30 de julio); Internationale Deutscher Meisterschaften, Duren, Alemania (31 de julio al 5 de agosto); y Laperre Young Champions, Hasselt, Bélgica (7 al 12 de agosto).