Desde que Fernando Alonso anunció su regreso a McLaren Honda, el mensaje más repetido por el español siempre ha sido que "lo mejor está por llegar", en referencia a las dudas que generaba el nuevo proyecto encabezado por él mismo después de cinco años en Ferrari.
Los persistentes problemas de fiabilidad concentrados casi exclusivamente en la unidad de potencia nunca le han hecho perder la esperanza de conquistar su tercer título de campeón del mundo antes de tres años, que es cuando expira su actual contrato con la escudería británica.
Pero algo ha cambiado en el Gran Premio de Japón después de un nuevo capítulo en el desastre sin fin de Honda. Y ha sido justo el día que Alonso celebra el décimo aniversario del primero de sus dos títulos mundiales (2005 y 2006).
Por primera vez desde que cambió Ferrari por McLaren, Alonso ha admitido la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 sin volver a ganar el Mundial. A la pregunta de si cree que levantará su tercera corona, el bicampeón respondió: "Espero que sí vuelva a ser campeón del mundo, ojalá que se pueda repetir. Y si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años".
Alonso aseguró que a veces tiene la sensación de que han pasado 20 años desde que ganó su primer título, pero afirmó que él aún se ve con fuerzas para seguir luchando. "Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial, o me lo parece a mí, por todo lo que se ha vivido y por todos los años que he estado aquí. Pero 10 años no son nada, como dice aquél", sostuvo el asturiano, que próximamente llegará a la asombrosa marca de 250 grandes premios en la Fórmula 1.
BRIATORE: "SI NO ENCUENTRA UN COCHE GANADOR SE IRÁ A OTRA COMPETICIÓN"
El empresario italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault entre 2002 y 2009, cuando ganó sus dos títulos el piloto español Fernando Alonso, explicó este viernes que él animó al piloto asturiano a dejar la escudería Ferrari y apostar por McLaren para esta temporada.
"Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari", explicó Briatore en declaraciones al diario 'EL MUNDO'.
El que fuera uno de los artífices de la llegada del piloto ovetense a la Fórmula 1 y director deportivo de Alonso en sus dos coronas mundiales reconoció que no esperaba que el español tuviera la peor temporada de su carrera en McLaren Honda desde que fue campeón mundial en 2005.
"Nadie imaginaba tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios", auguró Briatore.
"Si (Alonso) no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición", agregó el empresario italiano, que afirmó que Alonso debería haber ganado ya "cinco o seis mundiales" por los méritos deportivos que ha realizado.
Entre ellos el que perdió en 2010, ya en Ferrari, por un fallo de estrategia del equipo italiano en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde decidieron un cambio de ruedas precipitado que le impidió alcanzar el cuarto lugar que le daba el campeonato.
"Perdieron ellos solos un título que tenían ganado", opinó Briatore sobre la gestión de la escudería Ferrari en aquella carrera.
Tomado: marca.com