Guillermo Almada, técnico de Barcelona, terminó molesto con la mayoría de sus futbolistas luego del compromiso ante Estudiantes de la Plata, que cayeron 3 a 0 en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. El uruguayo aseguró que esta derrota los ayudará a crecer.
"No esperábamos este resultado aunque sabíamos que era un rival complicado. Estudiantes ganó bien y nos golpeó en las tres veces que llegó", analizó el estratega luego del compromiso, sin embargo, también comentó que perdieron porque "cometimos algunos errores tontos en la parte defensiva".
[entrevista=420710,ancho=275,flotar=izq] Almada se mostró crítico con los jugadores y no se excusó en la idea de las bajas. "No podemos culpar a nadie porque el andamiaje colectivo lo trabajamos todos y debemos estar a la altura. No nos podemos quejar de las individualidades. No estuvimos precisos en la definición; considero que los errores en este tipo de torneos no se perdonan. Todos somos culpables, empezando por mí", aseguró el entrenador de los 'Toreros'.
Esta fue una de las peores goleadas que ha sufrido el 'Ídolo' en la Copa. "Se aprende más en las derrotas porque son dolorosas, nos hacen crecer y analizaremos todos juntos este compromiso. Este partido nos sirve como una señal", finalizó el profesor.
Pese a la derrota, Barcelona es líder de su grupo con 10 unidades y junto a Botafogo están clasificados a la siguiente fase del certamen continental.