Guillermo Almada, estratega de Barcelona, atendió a los medios de comunicación, tras la agónica victoria de 1-0 sobre Palmeiras en la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. El 'charrúa' felicitó a sus dirigidos y tiene optimismo que la clasificación a cuatros de final la buscarán en Sao Paulo el próximo 9 de agosto.
"Quiero felicitar a mis jugadores por el despliegue, juego y todo lo que pusieron para vencer a un grande, como Palmeiras" aseguró. Además se refirió a la prematura salida de Mario Pineida por lesión y demás cambios que utilizó en este compromiso "Lo de Pineida nos complicó, pero Tito tuvo un gran partido y luego hizo que no se sintiera tanto. Está al mismo nivel de Mario y Velasco. Bueno después con Oswaldo, igual, Segundo hizo un buen partido, cortó bastante el juego. Lo de Vera nos ayudó porque nos dio su fútbol y picardía para poder jugar".
[entrevista=422363,ancho=275,flotar=izq]Pese a las llegadas claras que tuvo el conjunto 'Canario' sobre el arco del 'Verdao', sus delanteros no estuvieron precisos para embocarla. Es por ello que Almada insistó que el 'Ídolo' merecía un mejor resultado "Hicimos un gran partido y eso nos sirvió para llevarnos este triunfo importante para esta llave. De haber estado más precisos, podíamos haber ampliado la diferencia y estar más tranquilos".
Además, aclaró la situación del lateral por izquierda, Mario Pineida "Lo de Mario, vamos a realizar un estudio su dolencia, en principio sería un desgarro, pero esperemos que eso no se concrete. Lo de Minda creo que sólo fue un calambre, pero veremos". Incluso opinó del rival en esta llave del torneo continental "Palmeiras se reforzó para esta fase de la Copa, pero realmente hizo un buen partido, distribuimos bien la pelota, que era otra cosa muy importante. Quizá en algún momento nos faltó profundidad, pero el rival complicó con su trabajo".
Continuó "Lo bueno fue que ganamos, no recibimos goles y eso lo trabajamos en el planteamiento de ir a atacar. Desde mi punto de vista, los árbitros se equivocaron mucho en contra de Barcelona, son seres humanos con errores". Guillermo analiza lo que será el compromiso de vuelta en territorio brasileño "Nosotros vamos a salir a presionarlos a no dejarlos jugar, no nos defenderemos, no está en nuestros planes. Por más que llevamos el peso de partido, corregimos el hecho de seguir imprimiendo intensidad en el juego".
Al adiestrador de 48 años le consultaron sobre la continuidad de algunos jugadores para los dos frentes, torneo local y Copa Libertadores "Nos gustaría contar con Marcos Caicedo para el resto de la temporada, la salida de Alemán es decisión técnica" finalizó.