En Canadá, el joven tenista alemán ratificó su buena temporada y demostró que está a nivel para jugar de igual a igual con cualquier rival. Este domingo, Alexander Zverev de 20 años ganó el Masters 1000 de Montreal tras derrotar a Roger Federer.
En el duelo final, el 'Niño Maravilla' venció al suizo por 6-3 y 6-4 luego de una hora y ocho minutos. Este es el quinto título que consigue en este 2017, el sexto de su carrera y el segundo de categoría Masters. En esta temporada, Zverev es el que más coronas ha conseguido junto a Federer.
Luego del duelo hubo sonrisas y reconocimientos entre los rivales. "Estoy muy feliz, fue increíble. Siento que no hayas ganado", dijo el alemán luego del partido. Por su parte, 'Su Majestad', que cayó luego de 16 compromisos, bromeó al mencionar que "quizá algún (Zverev) me puedas decir cómo ganar aquí en Montreal".
Desde este lunes se disputará el Masters 1000 de Cincinnati, el último certamen previo a la disputa del cuarto Grand Slam del año, el US Open. El torneo servirá para buscar al número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tanto Rafael Nadal como Federer tienen opciones de serlo. Sin embargo, habrá que estar pendiente a Zverev que querrá volver a sorprender.
10 wins in a row
5 titles in 2017
Alexander Zverev defeats Roger Federer to become the youngest #CoupeRogerswinner in 10 years! pic.twitter.com/aTYxYhT2sY— Tennis TV (@TennisTV) 13 de agosto de 2017