Equipos

Álex Aguinaga tiene claro el objetivo con Liga de Quito “Siempre vamos a buscar la final” (Audio)

El nuevo director técnico de Liga de Quito, Alex Aguinaga, dio una rueda de prensa en las instalaciones de la institución donde habló acerca de la actualidad del equipo de la Casa Blanca, además dejó claro que el objetivo es jugar la final del torneo.

 

Para empezar el técnico explicó que el equipo tendrá más apertura con la prensa y se permitirá que observen los entrenamientos, con la finalidad de que la crítica acerca de lo que se hace en los entrenamientos y en los partidos oficiales sea con objetividad.

 

Ya entrando en el tema futbolístico el estratega habló acerca del fichaje de nuevos refuerzos, indicando que de momento está completamente concentrado en trabajar con el equipo que ya ha sido formado, pues se siente conforme, pero no descarta la decisión de incorporar un nuevo jugador siempre y cuando sea mejor que los que hay en la plantilla.

 

Así mismo señaló que se está viendo jugadores en los países vecinos de Colombia y Perú, ya que la idea es que de darse el fichaje la adaptación no se demore y poder contar con él lo más rápido posible, pero recalcó que no le quita el sueño este tema.

 

Aguinaga habló acerca del partido contra Mushuc Runa en lo que será el arranque de la segunda etapa, mencionando que lo más importante es lo que hacen ellos mismos y no el rival, pues su pensamiento al jugar al fútbol es superar al rival no solamente anularlo.

 

Sobre el esquema táctico que presentará el cuadro albo en la siguiente etapa a su mando, mencionó que se utilizará un claro 4-3-3 con un fútbol más asociado siendo más ofensivos y jugando desde afuera teniendo la posesión del esférico.

 

[entrevista=411494,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de Jhon Narváez, una de las nuevas incorporaciones, mencionando que es un jugador de mucha experiencia y a pesar de no haber tenido minutos en los últimos meses, ha estado entrenando constantemente por lo que no tendrá problema con adaptarse al equipo.

 

Aguinaga dejó claro que el objetivo es ganar la etapa para disputar la final con Barcelona, pero también tiene claro que el camino no será fácil pues se debe mejorar el fútbol de Liga. “Va a ser muy duro, son 22 partidos que vamos a tener que buscar ganar la mayor cantidad”, añadió.

 

 

Para finalizar el técnico envió un mensaje a la hinchada pidiendo que no se deje de alentar al equipo, sobre todo en los peores momentos cuando esté caído, pues en este momento Liga necesita su apoyo.