Alberto Ayala, presidente de Sociedad Deportiva Aucas, en diálogo con Alfonso Laso de Radio La Red habló de forma clara y amplia de la actualidad del ídolo del pueblo ecuatoriano en su afán de acceder a la Serie B.
Arrancó haciendo un balance de los 2 primeros encuentros de Aucas, diciendo que se ha empezado con 2 triunfos pese a que todavía no alcanzan su nivel ni se sueltan tras la exigente pre-temporada que hicieron
Añadió que lo que se está haciendo es un proceso de menos a más hasta llegar a amalgamar el equipo que les de la oportunidad de ascender a la B.
Comentó que están en busca de un par de jugadores juveniles, debido al requerimiento de Segunda Categoría, pero que el escogimiento es una labor difícil pues es complicado calzarse la camiseta de Aucas teniendo en cuenta la exigencia del hincha.
“El cuerpo técnico está consciente de este aspecto (la presión) y trabajan gran parte de la semana en la parte psicológico del jugador”, expuso.
Señaló que hay algunas posibilidades para contratar algún zaguero central de experiencia pero que todo está siendo analizado por la parte técnica del club.
“Hay una nómina bastante alta (32 jugadores), 21 son mayores de 19 años por lo que hace falta es juveniles”, comentó.
En cuanto al tema institucional explicó que está caminando bien, pero al ser un proceso las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, “lo principal es mejorar la situación financiera del club solucionando las deudas que afectan a ala institución”, sostuvo Ayala.
Además informó que se está trabajando para en un futuro presentar un informe completo de auditoria del club a todos los socios mediante una asamblea extraordinaria.
“Estamos buscando los auspiciantes y también estamos tratando de solucionar el problema más incomodo que es el tema de las incautaciones”, señaló en cuanto a la actualidad financiera.
Acotó que la primera taquilla del año del club, del partido ante USFQ en la primera fecha, fue incautada totalmente por los acreedores del equipo.
Sobre Ramiro Gordon comentó que el directorio lo nombró miembro de la Comisión de Fútbol y además se lo ha encargado de mejorar algunas áreas del estadio.
“Con la colaboración de Liga de Quito estamos mejorando la cancha del estadio y ala cancha alterna para los entrenamientos”, completó.
[entrevista=89347,ancho=275,flotar=izq]Tomando el tema de las adecuaciones y especificando en el Estadio dijo que lo principal es mejorar el gramado así como aspectos en torno a la estructura y la parte estética del escenario.
Finalmente confirmó que el domingo se jugará una amistoso ante Dragones de Santo Domingo para que el equipo no se pare y sega creciendo en ritmo.