Álex Aguinaga, director técnico de Deportivo Cuenca, una vez finalizado el compromiso frente a Barcelona en el que sus dirigidos se impusieron tres tantos a dos, dio declaraciones en rueda de prensa de sus impresiones del partido, alegre por la victoria empezó a responder las interrogantes.
El estratega del conjunto ‘colorado’ empezó recalcando que todas las victorias vales tres puntos sin importar cuál sea el rival al que les toque enfrentar, ya que el Cuenca atraviesa un mal momento en la tabla de posiciones, “necesitábamos los tres puntos”, menciona Aguinaga ya que su equipo marchaba último en la tabla y con esta victoria sobrepasa en puntos al Aucas y se movió hasta la onceaba casilla.
El ex capitán de la Tri mencionó que sus dirigidos, en parte, pudieron hacerse con la victoria en el Alejandro Serrano Aguilar por lo que él llama “vergüenza deportiva”, lo que les motivó a conseguir un buen resultado pese a que en el primer tiempo iban abajo en el electrónico. Además el técnico cuencano afirma que si sus dirigidos siguen jugando de esa manera se conseguirán más resultados beneficiosos para el equipo de la ciudad de Cuenca.
Aguinaga destacó además la actitud de los hinchas que acudieron al Alejandro Serrano Aguilar y también la de los jugadores ya que al necesitar de puntos e ir abajo en el marcador en el primer tiempo no se bajaron los brazos y se pudo sacar una buena ventaja a los visitantes en la segunda parte donde el conjunto cuencano dominó en su mayoría.
[entrevista=381379,ancho=275,flotar=izq]Además el técnico ecuatoriano se refirió al tema de los extranjeros y mencionó que si el Deportivo Cuenca consigue los recursos económicos el equipo tendrá buenos elementos foráneos pero de lo contrario se seguirá buscando a jugadores talentosos que sean ecuatorianos.
Equipos