Álex Aguinaga, técnico de Deportivo Cuenco expresó estar conforme con el resultado positivo obtenido en condición de local, “D. Quito es un equipo desesperado y un equipo desesperado es peligrosísimo”, justificó.
D. Quito complicó a los “morlacos y no le dejó hacer su juego, al respecto el técnico comentó: “El D. Quito hizo su trabajo y nosotros hicimos el nuestro, son tres puntos importantes”.
El DT explicó que el cambio de Solari no se debió a problemas físicos o técnicos del jugador, sino porque fue advertido durante el primer tiempo con tarjeta amarilla y no quería exponerlo a la expulsión sin embargo Walter Calderón, quien lo reemplazó tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 88.
[entrevista=392165,ancho=275,flotar=izq]
Aguinaga analizó el cotejo, donde no hubo una idea clara de juego por parte de sus pupilos y se caracterizó por la imprecisión en los pases y juego corto, “a mí en lo personal me gustó el partido, me gustó la disposición, hoy el equipo los 90 minutos estuvo concentrado metido luchando”, sentenció.
En otro tema se mostró optimista ante una posible lesión de Luis Bolaños, pues aseguró haber visto bien al jugador aunque aseveró que se someterá a exámenes médico en los próximos días para saber en concreto su diagnóstico.
Al finalizar destacó que a Deportivo Cuenca le restan ocho finales donde solo les sirve sumar, pues en la zona baja de la tabla las cosas están cada vez más complicadas con la recuperación de Liga de Loja, por lo que solo dependen los sus resultados.