El doctor Rómulo Aguilar, vocal principal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista para los colegas de La Voz del Tomebamba, habló sobre las actividades que cumple el organismo tras la suspensión del titular y otros temas de interés.
"La Federación Ecuatoriana de Fútbol está funcionando normalmente", informó, "vamos a hacer los trámites normales del día, programaciones, la Comisión de Disciplina las sanciones" y demás.
[entrevista=396496,ancho=275,flotar=izq]Aseguró que si hubiera un pedido de los clubes le darían trámite, "el rato que todos los clubes presenten cualquier tipo de reclamo lo tenemos que atender, hay que dar trámite a las solicitudes que estén dentro del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".
Enfáticamente aclaró que "ningún dirigente ha pedido Congreso Extraordinario para juzgar nuestra conducta", y restó importancia a lo que digan los medios, "dígame al dirigente que pida eso, los medios piden horrores". Y reiteró, "estamos actuando, estamos en funciones".
Sobre el capitán Vinicio Luna, "fue sancionado, cumplió una condena, siguió un juicio posterior en que le declararon libre de toda culpa", aclaró por el caso del tráfico ilegal de personas, además "como trabajador es excelente, en eso no le debemos quitar mérito". La acusacíón actual "no tiene nada que ver con coyoterismo, es una cuestión personalísima".
"Vinicio Luna maneja todo lo que es logística de la Federación, es de confianza del presidente", continuó, "no quisiera ni meterme en ese caso" por el que es investigado.
Ante la insistencia por saber si estuvo de acuerdo con su regreso al organismo declaró, "fui uno de los que no acepté que Vinicio vuelva, me pidieron que le dé la segunda oportunidad y se la di a la larga".
Aclaró que "la Conmebol no ha dicho nada del cargo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", de modo que Luis Chiriboga "sigue como presidente, a quien le hemos suspendido nosotros, para que tenga toda la libertad del mundo para defenderse".
"Carlos Villacís está como presidente encargado, y como tal viajará el día jueves a la reunión de la Conmebol" donde explicará la situación que vive el fútbol del país, "si ahí le suspenden (a Chiriboga) automáticamente tiene que ser separado del cargo de la Federación Ecuatoriana".
Reiteró que la suspensión se dio "para que se defienda de las acusaciones en el Ecuador porque del extranjero no entra nada todavía".
Al final tomó distancia de otros casos en la región, como el de Sergio Jadue, expresidente de ANFP de Chile, "conozco a esas dos personas y por ningún motivo del mundo le podría comparar con Ecuador, el señor presidente de Chile es basura completa".