El Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha, Nicolás Vega, charló con Radio Huancavilca, donde se refirió a la moción que plantearán en el Congreso Ordinario que acostumbra a realizar la FEF a inicios de cada año. En el mismo AFNA, esbozaría que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, empiece el 4 de febrero. La última palabra la tendrá la Ecuafútbol.
En primera instancia, Vega, dijo "Hemos conversado con otros clubes y la verdad es que, todo el mundo prefiere dejar el mes de enero libre, para que los equipos puedan hacer sus pretemporadas. Aunque ya no es lo mismo la pretemporada, pero en cambio hay muchos amistosos y tienen invitaciones a torneos internacionales".
Continuó "Sí, la idea es tratar de empezar el 4 de febrero, para que coincida que no se tenga que jugar miércoles, sino solo los fines de semana. Bueno estamos conversando con el resto de equipos a nivel nacional. Es posible que el próximo martes, podamos aprobar en referéndum en el Comité Ejecutivo y luego ratificarlo en el Congreso Ordinario".
En la parte final, aclaró si el torneo nacional se detendría por el Mundial de Rusia 2018 "Estamos pensando que no debemos parar en el Mundial. Entonces acuérdense que Rusia tiene bastantes horas de diferencia con nuestro país, entonces no van a coincidir los horarios".