El director deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, mantuvo un diálogo con los colegas de radio La Deportiva, donde se refirió a la actualidad del cuadro albo y del mal arranque del campeonato indicando que han depositado toda la confianza el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Munúa para que el equipo levante cabeza.
Para empezar explicó que ya está todo listo para el viaje a Guayaquil para enfrentar a Emelec, solamente falta que se entregue la lista de convocados por parte del técnico Gustavo Munúa, quien ya adelantó que serán 19 los escogidos para viajar. “Si no pasa nada, no habrá ningún cambio”, añadió.
Además señaló que es imposible que para este partido viaje Rubén Olivera, pues a pesar de que él ha mostrado mejoría y ganas de estar entre los convocados, sería correr el riesgo y dejar de lado toda su recuperación, sobretodo porque la siguiente semana no habrá activad por el tema de votaciones en el país.
A propósito del tema de elecciones en el país, el dirigente comentó que el cuerpo técnico ya tiene una planificación y posiblemente se incluya un partido amistoso, pues en este momento lo que más necesita el equipo es conseguir un ritmo competitivo.
“Creemos que hay un buen plantel”, señala Jácome, manifestando que sin duda alguna nadie se esperó que el inicio del torneo para Liga sea de este forma (Empate ante Clan Juvenil y derrota ante el Delfín), pero consideran que hay equipo para conseguir grandes cosas este 2017, pero los resultados no serán inmediatos ya que se necesita un tiempo para que el grupo empiece a funcionar bien, por lo que ahora sólo reste confiar en el trabajo, tener paciencia y seguir apoyando.
Sobre la situación actual de Jonathan Betancourt, el dirigente explicó en este momento su incorporación a Liga depende únicamente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a que son dos clubes que reclaman el pase del jugador y el trámite no se agiliza, sin embargo se cree que en las próximas se termine el trámite y el equipo pueda inscribirlo para que el técnico pueda tomarlo en cuenta.
Así mismo se refirió a la situación de Gabriel Cevallos, quien actualmente está disputando el Sudamericano Sub20 con la Selección Ecuatoriano, mencionando que, a pesar de no haber hablado con él, ya habló con su padre indicando que la intención es que siga en la institución.
[entrevista=417492,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte habló acerca de posibles incorporaciones para el equipo tomando en cuenta el déficit de lateral izquierdo, mencionando que el tema de laterales izquierdo no es solamente en Liga sino que es en todo el país, ya que no existen jugadores que puedan desempeñar en esa posición, por lo que en este momento el cuerpo técnico está contento con el plantel y de no conseguir jugadores mejores de los que se tiene, las nuevas incorporaciones están descartadas.
Sobre los rumores que se crearon sobre la posibilidad de que Roosevelt Oyola sea fichado por el club, Jácome comentó que incluso los dirigentes se asombraron por ese nombre, pues considera que, respetando a todos los jugadores, varios nombres que han surgido no son mejores a los que existen dentro de la institución, pues por una razón ni quiera son titulares en sus actuales equipos.
También se refirió a los inconvenientes que ha tenido Liga en el inicio del campeonato pasando por malos resultados y lesiones que no se esperaban, mencionado que esto es parte del fútbol y de la competición y tienen que sortear estos inconvenientes y seguir adelante.
Para finalizar habló del partido ante Emelec de este domingo, explicando que sin duda alguna el cuadro ‘eléctrico’ es un equipo muy fuerte y espera que el equipo esté a la altura del encuentro y tenga la oportunidad de levantar cabeza y empezar a sumar de a tres puntos.