El presidente de Barcelona concedió una extensa entrevista a La Deportiva y habló de todos los temas de actualidad en el club canario: el próximo entrenador, las elecciones, la llegada y salida de jugadores nacionales y extranjeros, aquí lo más importante.
Terminó su gira en Argentina, "estamos en Ecuador, trabajando mucho, intensamente en estos días, la intención es tener nuestro cuerpo técnico completo después de la salida de Rubén, esperando que el que se escoja sea el ideal", manifestó, y confesó que "fueron cinco entrenadores" con quienes se reunió: Mauricio Pellegrino, Pablo Guede, Omar Labruna, Roberto Sensini y Diego Cagna.
[entrevista=384295,ancho=275,flotar=izq]Confesó que le resulta grato encontrarse con entrenadores que saben de la actualidad del fútbol ecuatoriano, no solo la historia del club. "Después de un viaje como este nos sentamos todos y vemos los pro y contras", afirmó, "esta semana hasta el miércoles vamos a decidir".
Se refirió a Gustavo Costas, un conocido de la afición torera y que recientemente dejó de ser el entrenador del Independiente Santa Fe, "es un hombre que conoce Barcelona muy bien, siempre va a estar latente ese nombre... es un nombre interesante, que nos interesa".
Insistió en que deberá sentarse "con la comisión directiva" y que "esta semana es crucial" pero confirmó que "cuando el equipo vuelva a entrenar debe estar el técnico".
Habló de la salida de Rubén Israel, con quien "queríamos ser serios" y por tanto se esperó a la terminación oficial de su contrato. Sin embargo confió que "el equipo se armó de una manera en la que pensamos no estábamos funcionando como queríamos". "Estoy seguro que no me he equivocado en los técnicos que hemos contratado", sentenció.
Compartió que, para su gusto personal, de los cinco entrenadores con quienes se reunió "hay dos que me gustó su estilo, me parecieron interesantes", pero reiteró que la decisión se tomará después de analizar a fondo con la comisión directiva.
Descartó completamente la opción de Tabaré Silva, "sabemos que es un gran técnico, (pero) estamos buscando otro perfil", y añadió que su nombre "fue más un tema de prensa, nosotros no caemos en ese juego".
Se ha especulado con la llegada de Michael Arroyo, y el presidente dijo, "quién no quiere tener a Arroyo en un equipo de fútbol... no te puedo mentir, nos interesa que esté con nosotros, pero las posibilidades son remotas por el buen momento que tiene en México... si algún día se puede dar el regreso vamos a estar contentos".
Y se ha hablado también de la salida de Marlon De Jesús del equipo torero pero el titular canario dijo que eso se resolverá "con el nuevo técnico". Del delantero Federico Nieto informó que "ya está entrenando con los chicos, el dolor que tenía no lo dejaba trabajar bien", pero ahora, siempre con el nuevo técnico, analizarán su continuidad o su posible negociación si hay clubes interesados.
También descartó, pues solo se trató de "un rumor", la posible incorporación de Junior Sornoza, actualmente jugador de los Tuzos del Pachuca. Respecto a Pedro Pablo Velasco, quien últimamente ha sido expulsado repetidamente, dijo que "el nuevo técnico tendrá que hablar con él y ver lo que está pasando". Y de Máximo Banguera "tiene contrato hasta diciembre, no queremos salir de él por ahora". De Frezzotti, Lamas, y de otros jugadores en general, informó que "todos tienen contrato hasta diciembre y deben esperar a la llegada del técnico".
Tocó el tema de los juveniles y los recientes casos de aparente adulteración de edades, y consideró que, como dirigentes, "fuimos demasiado exagerados en la decisión de la edad", de hecho confesó que a inicio de año "cuando fuimos a la pretemporada tuvimos que hacer una convocatoria rápida de chicos que no estaban preparados".
En cuanto a las elecciones que se realizarán este año en Barcelona confirmó que su hermano "Lucho va a ser el candidato", y aclaró que el club necesita estabilidad pues "en 4 años no se puede hacer un trabajo completo, está quedando mucho por hacer". Ponderó la importancia de cumplir su período de mandato a la cabeza del club pues "los otros presidentes tuvieron que salir en el camino y dejaron una muy mala imagen".
"Voy a estar en la lista", confirmó, y afirmó que cualquier rumor en cuanto a su salud no tiene ningún fundamento, "estoy muy bien de salud, gracias a Dios, ni enfermo ni nada, tranquilos".
En cuanto al ganador de la primera etapa del torneo, tras la realización de la Copa América, dijo "me encantaría que sea Emelec" pues Barcelona va con todo a la segunda parte del campeonato y "nos encantaría una revancha con Emelec".
Y terminó refiriéndose a Claudio Bieler, confirmando que "en algún momento nos acercamos" pero luego "hubo inconvenientes que ocurrieron, se dijeron cosas y no queríamos llegar a eso", refiriéndose a una polémica ocurrida a través de redes sociales. De todos modos no cerró ninguna puerta pues "puede ser que un día se lo pueda necesitar".