El estratega de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, en rueda de prensa se refirió a la lesión del zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, en donde aseguró que está evolucionando de a poco, pero esto le está “generando traumatismo psicológico”.
Cuarenta y tres minutos son los que oficialmente ha jugado Morante. Las lesiones los persiguen y esto empieza a incomodar en el medio chileno, ya que es el segundo jugador más costoso de la historia del país del sur y hasta ahora no puede rendir completamente.
Sampaoli aseguró que Morante está evolucionando de a poco, se encuentra realizando un trabajo aeróbico lento “y tratando de revelarse ante la lesión que le está generando traumatismo psicológico porque no le permite desarrollar sus capacidades, así que esperemos que se mejore pronto”, dijo.
Más adelante en la rueda de prensa brindada en el Centro Deportivo Azul, el ´pelado´ aseveró que hay varios aspectos para analizar, y “lo más importante es el diagnóstico, porque cuando uno diagnostica bien va y ve lo que se necesita, pero si se equivoca de diagnóstico normalmente se equivoca en la medicación. La decisión de diagnostico de Eduardo (Morante) es ver si es psicológica, si tiene que ver su adaptación a Chile, si está vinculada a lo físico o algún proceso que necesite ser potenciado”.
[entrevista=91426,ancho=275,flotar=izq]“Nosotros tenemos que acercarnos al diagnósticos. Hoy por hoy no hemos podido contar con un jugador del cual teníamos un montón de expectativas y sí nos preocupa porque nos quita una opción y se da el crecimiento de otros jugadores, pero eso no quita que tenemos la necesidad de que Eduardo se recupere pronto”, sentenció al respecto.
Morante llegó a la U de Chile a inicio de temporada por un valor cercano a los 2 millones de dólares. En la actualidad el equipo campeón de la Sudamericana es líder del torneo doméstico con 22 unidades. Este fin de semana recibirá al Rangers.