El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, en horas de la mañana habló para la radio Positiva sobre varios temas que rodean a los jugadores y a la posibilidad de que el inicio del Campeonato Nacional se dé sin algunos equipos que están retrasados en los pagos con sus jugadores.
El día de ayer en el comité de la FEF, el presidente de la misma, Luis Chiriboga, dio un comunicado donde se explicaba que los equipos que no estén al día con los pagos a sus jugadores no podrán iniciar el Campeonato Nacional, sobre el comunicado el gerente de la AFE comentó: “Es una posición que tiene la AFE por hacer respetar una disposición reglamentaria que tienen los dirigentes de los equipos en su reglamento, a diferencia con lo que dice el señor Chiriboga, la AFE no está obsesionada con que el campeonato no inicie, nosotros queremos que se les pague a los jugadores, nosotros estamos felices porque inicie el campeonato, pero estaremos más felices porque nos paguen”.
Jorge Guzmán aseguró que la FEF ha entregado una información errónea cuando dio a conocer que solo 12 clubes son los que deben y afirmó que son 16 equipos los que adeudan a sus jugadores.
“Los acuerdos de pagos se tienen que dar directamente con la Asociación y no con los jugadores, porque a los jugadores les toman el pelo”, comentó Guzmán sobre llegar a un acuerdo con los clubes que adeudan a sus jugadores.
Sobre los actos que sucedieron en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde no se instaló el Congreso Ordinario, Guzmán dijo que la orden judicial era exclusivamente para impedir la elección de directivos y no para que no se instale el Congreso.
[entrevista=370181,ancho=275,flotar=izq]
Jorge Guzmán comentó que en el artículo 17 del reglamento de la FEF prohíbe participar en el congreso a los clubes que estén en deuda con la Federación o con sus jugadores.
El gerente de la AFE se refirió al caso de los jugadores acusados de amaño de partidos y al caso de Alex Bolaños, “el futbolista ecuatoriano tiene que luchar a diario por hacer cumplir sus leyes y derechos”. Sobre las declaraciones de un portal mexicano que aseguró que jugadores del Olmedo amañaron un partido, Guzmán dijo: “Un portal mexicano que no hay quien responda por él, viene y acusa a jugadores de amaño de partido y la FEF llama a esclarecer a los jugadores, pero cuando sale un dirigente que acusa a un jugador de amaño de partido con nombre y apellido la FEF no hace nada, es evidente que estamos al frente de un caso de abuso de poder”. Además Guzmán aseguró que Barcelona está haciendo un acoso laboral contra el jugador, “Álex Bolaños aún quiere dialogar con Barcelona para arreglar su situación, la AFE ya habló con el jugador y estamos dispuestos presentar una denuncia ante la FIFA cuando él decida”, sentenció Guzmán.
Guzmán comentó que si no se respetan los derechos de los jugadores, la AFE acudirá a la asamblea nacional para que se cree la ley del futbolista para que no se vulnere los derechos de los jugadores.
Guzmán aseguró que la información que dio Luis Chiriboga sobre los equipos que adeudan a sus jugadores es errónea e incompleta, “la información que dio la FEF es incompleta, nosotros nunca diríamos que el Deportivo Cuenca no debe cuando es mentira. La federación está entregando una información que no es la que dio la AFE, los equipos que más deben son Barcelona y Deportivo Quito”, comentó el gerente de la AFE.