El estratega de Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga despejó las dudas de su plantel de cara a la décimo primera fecha de la segunda etapa en la que visitará el estadio Monumental, para medirse ante Barcelona.
La principal novedad del cuadro “morlaco” es la molestia muscular que presenta Esteban Solari, “hoy se van a hacer estudios de comprobación para que no haya ninguna lesión que pueda afectar más de lo que ya tiene (…) está descartado para el domingo”, confirmó el estratega.
Otro que se perderá el duelo ante los “canarios” es Koob Hurtado, quien se lesionó durante el entrenamiento del lunes, por lo que trabajó por separado durante la semana, las probabilidades que salte al campo de juego son escasas por la complejidad de la lesión, pues está comprometida la zona del aductor, según expresó Aguinaga.
Sobre la estrategia para medir a su rival de turno, anunció la posibilidad que José Luis Gutiérrez abra como titular, “básicamente la velocidad que tiene hay que aprovechar en los espacios que nos pueda dejar Barcelona”, explicó, así también comentó que Carlos Feraud llega con grandes posibilidades de estar entre los 11, aunque aclaró que la alineación definitiva la presentará una hora antes del cotejo.
[entrevista=389781,ancho=275,flotar=izq]Para Aguinaga lo importante será mejorar las condiciones técnico tácticas del plantel, pero mirando el plantel rival y su propuesta en la cancha, pues serán 180 minutos ante los “toreros”.
Deportivo Cuenca luce noveno en la tabla acumulada, por ello el timonel “morlaco” destacó la importancia de sumar de tres en los partidos que se aproximan, pues serán verdaderas final ante rivales directos.
Sobre el fantasma del descenso dijo: "si terminamos entre los dos último descendemos, si hacemos algunos puntos podemos quedar entre los seis primeros, está tan pegado en la zona media y baja de la tabla que (...) tenemos que pensar en cada partido, tenemos que jugar a ganar, los resultados de otros equipos nos irán llevando o alejando a otras opciones", además recalcó que esta situación no le es ajena, pues el otros planteles ya le tocó enfrentar la posibilidad del descenso y logró superarlas, por lo que aseguró que no le asusta.
Al finalizar, aseveró que en lo anímico su equipo se encuentra motivado, “cada vez hay una mayor disposición al trabajo, están más comprometidos”, por lo que el ambiente es bueno en Cuenca.