El Barcelona español tuvo un segundo tiempo espectacular de sus máximas figuras y dio cuenta del Celta fácilmente por un claro 6 a 1. La primera mitad había terminado, con aires de sorpresa, 1 a 1, pero en la segunda parte Messi, Neymar y Suárez hicieron de todo en la cancha para decretar la goleada. Luis Suárez consiguió un hat-trick, además anotaron Messi, Neymar y Rakitic.
El marcador se abrió a los 27' del primer tiempo, con un gran cobro de tiro libre de Lionel Messi. No obstante, Celta llegó al empate a los 39' tras el cobro de un tiro penal. Con el empate parcial los equipos se retiraron al descanso.
La segunda parte fue totalmente diferente, a los 46' Suárez ya anunció con un remate que dio en el parante tras un desborde de Neymar por la izquierda. A los 58' el uruguayo ya consiguió su primer gol, reicibó en plena área un pase de 'cucharita' de Lionel Messi y definió de primera al ángulo más alejado.
A los 74' se volvieron a juntar los del tridente barcelonista. Messi ingresó por el centro y cedió a Neymar, el brasileño se sacó la marca del portero y antes de que el balón salga por la línea de fondo desvió hacia la portería, el balón quedó manso sobre la línea para que Luis Suárez llegue a tocarla para su segundo personal.
A los 80' Lionel Messi sufrió una falta en el área y él mismo tomó la responsabilidad del cobro del tiro penal. El astro argentino sorprendió a todo el estadio, y todo el mundo, cuando en lugar de rematar al arco simplemente tocó el balón hacia la izquierda. Luis Suárez apareció para enviar al fondo la singular habilitación de Lio.
A los 84' Rakitic aprovechó un excelente pase de Luis Suárez al corazón del área y definió por encima del portero con un suave y elegante toque. Y a los 90' el mismo Suárez puso otro excelente pase a Neymar, el brasileño la controló de forma exquisita y definió ante la salida del portero para cerrar la goleada.
Mira el resumen del partido:
[video=401261]