Tigres fue contundente y se aprovechó de un Querétaro que se vio abrumado ante la ofensiva de Tigres y se llevó el encuentro por 5-1 en el Estadio Universitario.
Querétaro intentó jugar al contra ataque, estrategia que le salió contraproducente pues los 'felinos' definieron el encuentro en el primer tiempo en donde anotaron cuatro verdaderos golazos y se fueron al descanso con marcador a favor de 4-1.
Jesús Dueñas, André Pierre-Gignac, Guido Pizarro y Rafael Sobis fueron los encargados de ponerle sazón al resultado al anotar cuatro goles en un lapso de un minuto, hecho que mató moralmente a los queretanos que encontraron el descuento a través de Emmanuel 'Tito' Villa.
Víctor Manuel Vucetich se vio obligado a cambiar el esquema táctico para la segunda parte, adelantando líneas y sumando a Yerson Candelo al centro ataque para así acompañar de cerca al naturalizado mexicano.
Querétaro jugó en el segundo tiempo más cerca de la portería de Nahuel Guzmán, sin embargo sus ataques no trascendieron ante la seguridad del sector defensivo de los Tigres que cada minuto enfriaba más el encuentro.
Un momento realmente emotivo se vivió en la cancha del Volcán cuando Ricardo Ferretti, al minuto 73, mandó al campo de juego al ecuatoriano Joffre Guerrón en sustitución de Jurgen Damm. La afición felina dejó más que claro el gran afecto que tiene por el ecuatoriano con tremenda ovación. Joffre respondería anotando el quinto y definitivo gol en el cotejo en el minuto 88.
Finalmente, Tigres logró su tercer triunfo de manera consecutiva dejando atrás el difícil comienzo de torneo mientras que los Gallos Blancos de Querétaro regresaron a la irregularidad de la que han sido víctimas a lo largo del torneo.
[video=388357]
Equipos