En Colonia 22 guerreros de Ecuador y Bolivia se enfrentaron con un objetivo claro, lograr su primera victoria en el Torneo Sudamericano Sub 20 que les permita seguir con vida en campeonato, aunque dependen de otros rivales y resultados.
Cabe destacar que la selección ecuatoriana viene de perder por dos a cero frente a Perú, mientras que los bolivianos cayeron por cuatro a cero frente a Argentina, por ello una victoria con amplio marcador, por el gol diferencia, le permite a cualquiera de las dos selecciones seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda.
A las 19h10 el juez venezolano, José Argote dio inicio al vibrante partido en el que tanto Ecuador como Bolivia salieron a dejar todo por lo colores de su país.
Bolivia fue la que trató de imponer el ritmo de juego en los primeros minutos de juego, pero al selección ecuatoriana de a poco fue afianzándose en el campo de juego y creó llegadas importantes de gol que por la falta de puntería del delantero Mercado ahogó el grito de gol de los ecuatorianos.
Con el pasar de los minutos el cotejo se tornó de ida y vuelta, tras tiros fallidos de los jugadores bolivianos, José Francisco Cevallos Jr. puso a un país de pie para gritar el primer gol del encuentro, tras un tiro de esquina cobrado por Burbano, Johnson calculó mal y no logro rematar, pero apareció Cevallos para pescar esa pelota y con un derechazo cruzado envió el esférico a guardar en el fondo de las redes. Con un fraterno abrazo con Sixto Vizuete celebró Cevallos la conquista, dedicando el tanto al preocupado técnico.
Bolivia por su parte luego del gol intentó salir a buscar el empate y con desbordes de Pinto y remates al pórtico de Iragua, ponía atento al guardameta Cevallos. Al minuto 40 nuevamente J. Francisco Cevallos Jr. aprovecha la salida del arquero Rojas y alzó el esférico para embocarla y poner el segundo gol del partido. Con el marcador a favor de Ecuador culminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Bolivia ensayó con el cambio de Vaca por Benavides, mientras que Sixto Vizuete no varió a su plantilla. Ecuador le puso ritmo al partido y con llegadas de Parrales, Burbano, Mercado y Cevallos ponía en apuros a la defensa boliviana.
Luego de cinco minutos de iniciada la segunda etapa en una vistosa jugada colectiva Burbano anotó el tercer tanto que le dio la tranquilidad a los tricolores que con ese resultado acortaban el gol diferencia y avivaban la esperanza de clasificar. El equipo boliviano por su parte no bajaba los brazos, con llegadas de peligro pretendía descontar el marcador, pero al minuto 74 una entrada fuerte sobre Intriago dejó con 10 hombres a Bolivia tras la salida de Alcantara.
Parrales que venía buscando su gol durante todo el partido finalmente al minuto 87 pudo concretar su tanto en jugada fallida del guardameta Rojas que abandonó su portería dejando solo al ecuatoriano para que remate.
Cuando parecía que el marcador estaba liquidado nuevamente apareció Parrales para cerrar con broche de oro la noche y culminar con la goleada de cinco a cero a favor de la Mini Tri que en su tercer partido al fin alzó la cabeza y sueña con la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, para esto debe ganarle a Paraguay en su último partido.
Mira la ficha del encuentro:
Revive aquí los goles del partido:
[video=371053]
[minutoaminuto=556959725922058240]