(4-0) Independiente despide al Manta de la Serie A con goleada

El día de hoy se jugó la última fecha del campeonato ecuatoriano y el partido entre Independiente del Valle frente al Manta fue uno de los partidos más importantes de la jornada, puesto que los ‘rayados’ buscaban su clasificación a la final contra Emelec, dependiente del resultado de Barcelona – Universidad Católica, mientras que los ‘atuneros’ buscaban continuar en la Serie A del torneo.

Lamentablemente para el Manta, que venía haciendo todo su trabajo para poder quedarse en la serie de privilegio, se tuvo que enfrentar a la mejor versión del fútbol de Independiente que buscaba llegar a la final.

Durante los primeros minutos el balón se movía de arco a arco, ambas escuadras estaban analizando el ritmo de juego, pero fue sólo hasta el minuto 4, donde Independiente se atrevió y buscó la primera del partido probando al portero Corozo que sacó el esférico al tiro de esquina.

El primer gol del partido llegó al minuto 21 a favor de los dirigidos por Pablo Repetto, Daniel Angulo con olfato goleador aprovechó el rebote que dio el portero ‘atunero’ y de una forma no tanto ortodoxa consiguió enterrar el balón en las redes inyectando la euforia en los hinchas del Valle.

Al minuto 26, penas 5 minutos después del gol, el Manta buscaba empatar el encuentro, Mina Casierra fue el que estaba dispuesto a aguar la fiesta a Independiente y poner el marcador en la igualdad, pero el portero Azcona estuvo más que atento y con una excelente estirada consiguió enviar el balón a tiro de esquina.
 
Tras el gol Independiente seguía atacando y el Manta intentado frenar el ataque provocaba tiros libre muy peligrosos a favor de los ‘rayados’ y fue precisamente tras un tiro libre que llegó la segunda del encuentro. El tiro libre fue ejecutado y el balón parecía que iba a entrar, pero el “palo salvador” consiguió cruzarse en su camino dándole tranquilidad pasajera a los dirigidos por Alfonso, fue pasajera ya que el balón terminó en los pies de Arturo Mina que ingresaba al área chica desde atrás y botándose con los zapatos por delante consiguió enviar el balón al arco y colocar al segunda en el marcador.

Apenas 4 minutos después, al minuto 42, los dirigidos por Repetto se lanzaron de nuevo al ataca y fueron la dupla Angulo, Daniel y Julio, los que pusieron en el marcador la tercera del partido, Julio Angulo hilvanó una jugador por la banda derecha del Manta y puso el “pase de la muerte” para Daniel quien se estiró en la última línea para enviar el balón al fondo de las redes sin ninguna marca, ni impedimento.

Así el partido llegó al final de los 45 minutos, con un Independiente que hacía todo para conseguir esa final y un Manta que no reaccionaba y estaba firmando ya su pase a la Serie B del campeonato ecuatoriano.

Para el segundo tiempo las emociones fueron menos, ambas escuadras buscaban atacar, siendo el Independiente el que lo hacía con más intensidad.

Al minuto 78 Repetto ensayaba su último cambio y decidió que Richard Porta ingrese en reemplazo de Daniel Angulo que ya había hecho su trabajo dentro del campo de juego y fue un muy buen cambio por parte del estratega, ya que fue Porta quien liquidó el encuentro poniendo el 4 por 0.

Ya para acabarse el partido, al minuto 89, los ‘rayados’ volvían a hacer de las suyas dejando al portero atrás y a Porta con el balón frente al arco, a principio el gol no se hacía válido, ya que se sancionó posición adelantada, pero el juez central y el línea conversaron y dejaron atrás la duda y le otorgaron el cuarto gol a los del Valle.

Así Independiente termina el año con una victoria dejando a Manta con un sabor amargo, despidiéndose de la Seria A del campeonato ecuatoriano.

Esto fue lo que dejó el partido:



Revive el minuto a minuto del encuentro aquí:

[minutoaminuto=544169040152133632]