Gremio recibió en su estadio a Liga de Quito en su primer partido como local en Copa Libertadores, el resultado final fue un abultado 4 a 0 e incluyó un gol del debutante Miller Bolaños, quien llegó hace poco al equipo, como figura, procedente del Emelec de Guayaquil.
Roger, el técnico del equipo brasileño, presentó este equipo titular:
Mientras que Claudio Borghi, el estratega de los albos, envió a la cancha a estos inicialistas:
Gremio presionó en los minutos iniciales e inclinó la cancha a su favor, de ese modo apenas a los 11' ya se puso en ventaja. Fue una llegada por la derecha, Maicon no pudo rematar en primera instancia pero luego recibió un balónhacia atrás y remató de zurda, el esférico pegó en el horizontal, casi en el vértice, antes de anidarse en las redes.
El internacional ecuatoriano Miller Bolaños debutó con su nuevo club tras ser recientemente habilitado, y fue figura. A los 36' Bolaños recibió un pase por el centro en una mala salida alba, levantó la mirada y al ver la salida de Domínguez, definió con un toque suave y preciso a la esquina inferior izquierda del portero que se jugó para el otro lado.
Liga tuvo una oportunidad tras un tiro de esquina y un rebote que quedó a los pies de Pervis Estupiñán, el defensor remató alto y se fue cerca del horizontal.
Al minuto de haberse iniciado la segunda mitad Luis Romero vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que retirarse del campo. En la reiteración se pudo observar que el juez equivocó la sanción.
A los 49' Domínguez cometió un grueso error en la salida y Miller Bolaños estuvo a punto de robar el balón, por fortuna para el portero albo el rebote quedó en sus manos.
Claudio Borghi trató de recomponer el equipo en ofensiva y envió al campo de juego al veloz Jairo Padilla. El alero tuvo una buena posibilidad a los dos minutos de haber ingresado, recibió un pase filtrado en una rápida contra de Liga, pisó el área y sacó un remate alto y cruzado que se perdió muy cerca del poste más alejado.
Borghi también envió a la cancha a Luis Bolaños y Edson Puch pero Liga no supo encontrar claridad en el juego ofensivo. Por el contrario, Henrique Almeida a los 82' recibió un balón por el centro, amagó hacia la derecha y sacó un remate bajo casi desde la media luna, fue muy bien ubicado y se metió junto al poste derecho de Domínguez.
Cuando el partido estaba casi concluido, a los 89', Everton cerró la goleada tras un ingreso frontal a área alba, ese fue el gol del definitivo 4 a 0 con que terminó el cotejo.
Gremio quedó como segundo del grupo 6, y en la próxima jornada recibirá a San Lorenzo de Almagro. Liga de Quito cayó al tercer lugar y en la siguiente jornada recibirá en Casa Blanca al líder Toluca.
Mira la ficha del partido:
Mira el resumen del partido por cortesía de Fox Sports:
[video=402706]