El Club Sport Emelec visitó el estadio Beira-Río, Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre, con el fin de sumar tres puntos que le den la llave de acceso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Con el pitazo del argentino Néstor Pitana comenzó el partido, durante los primeros minutos Inter de Porto Alegre le imprimió ritmo al partido, es así que cuando se jugaba el minuto seis el tiro libre de Vitinho que se estrelló en el palo anunciaba el peligro que representó el equipo brasileño con pelota parada.
Emelec por su parte intentaba armar su característico juego colectivo, pero sin éxito, pues equivocaban sus pases dándole la ventaja al rival que aprovechó un descuido en la defensa “azul” y anotó el primer gol del cotejo con la autoría de Nilmar, esto al minuto once del primer tiempo.
Luego del gol el “bombillo” no bajó los brazos y tuvo que esperar once minutos más para empatar el partido, con una jugada elaborada entre Giménez y Bolaños, este último hizo la diagonal entre líneas para que llegue Burbano y tras llevarse al guardameta con remate de izquierda mandó el esférico al fondo de las redes.
Con el marcador igualado las dos plantillas bajaron su ritmo de juego, aunque intentaban crear ocasiones de gol con pases profundos ninguna llegaba al arco rival. Ya casi al finalizar el primer tiempo el capitán de la escuadra brasileña D´Alessandro tuvo que ser sustituido por Alex tras sufrir un dolor en el músculo posterior de su pierna derecha.
Ya cuando se jugaba tiempo adicional nuevamente apareció el juego colectivo del bicampeón ecuatoriano, esta vez entre Bolaños y Mena, quien anotó su segundo gol en este certámen, así con victoria parcial ecuatoriana terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo inició sin cambios en las plantillas, Inter de Porto Alegre saltó al campo de juego con el afán de empatar el partido, es así que antes que se cumpla los tres minutos en la etapa de complemento Nilmar nuevamente ponía en apuros a la defensa “eléctrica” que por momentos parecía no entenderse con el guardameta Dreer.
Emelec lució arrinconado en su área, por momentos reiniciaba con su juego de toques, pero fue contrarrestado por el mediocampo brasileño, así al minuto 59 Internacional empató el partido con una jugada de Alex que tras írsele a Narváez y dejar jugado a Dreer anotó.
El dolor de cabeza para los “azules” continuaría, ya que lo ataques fueron una constante, al minuto 69 nuevamente Nilmar complicó al arquero del “bombillo” al intentar un sombrerito, pero la reacción oportuna de Dreer salvó los muebles de Emelec.
El estadio de Beira-Río lució abarrotado de camisetas rojas que no dejaban de alentar a su equipo hasta que al minuto 82, Réver puso otra vez el grito de gol que enloqueció a los hinchas.
Con este resultado Emelec consiguió seis puntos de nueve posibles e Internacional de Porto Alegre lo igualó en puntos, pero el “bombillo” tiene superioridad en cuanto al gol diferencia.
Revive los goles de encuentro:
[video=375139]
Aquí la ficha del partido:
Sigue los pormenores del partido:
[minutoaminuto=573272969394438144]