Ecuador cumplió la noche del miércoles con un partido amistoso de preparación para las eliminatorias sudamericanas ante la selección de Trinidad y Tobago. La TRI superó claramente a los isleños y los venció con goles de Juan Luis Anangonó, Fernando Gaibor y Jacob Murillo.
Ecuador presentó un equipo formado íntegramente por jugadores que actúan en el campeonato ecuatoriano de fútbol: Esteban Dreer; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Luis Fernando León, Christian Cruz; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Gabriel Cortez, Erick Castillo, Ayrton Preciado y Juan Luis Anangonó.
Ecuador se puso en ventaja a los 19' tras una llegada por la derecha, varios jugadores tocaron el balón antes de buscar en el área a Juan Luis Anangonó, parecía que el central tenía controlada la acción pero trató de acomodarla con el pecho para su portero y Anangonó aprovechó para tocarla con la punta del botín y enviar la pelota al fondo del marco isleño.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 40', los trinitarios alcanzaron el empate, se produjo tras un centro desde la derecha que cayó casi en el punto penal, Mitchel, de gran gesto técnico, cabeceó al piso y coló el balón junto al poste derecho de Dreer pese a la estirada del guardameta.
En la segunda mitad, como ocurre en estos compromisos, se produjeron algunas variantes, la Tri ganó en profundidad y manejo, sin embargo no encontraba la forma de traducirlo en ventaja en el marcador hasta los 73' mediante la ejecución de una pena máxima por falta sobre Ayrton Preciado, Fernando Gaibor fue en el encargado de cambiar el penal por gol.
Y en el cierre del partido, a los 90+3', tras una excelente jugada colectiva apareció el jugador del cetáceo, Jacob Murillo, para poner la tercera en el marcador y confirmar el gran momento que tiene el atacante de Delfín en el torneo nacional.
La Tri visitará a fines de agosto a Brasil y a inicios de septiembre recibirá a Perú, en busca de recuperar terreno en la clasificación sudamericana rumbo a Rusia 2018.
[video=423057]