Continuando con la décima cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano, Liga de Quito recibió al Barcelona en el estadio Casa Blanca, en un partido que terminó con la victoria del cuadro albo que continúa con su hegemonía en Ponciano.
Esta fue la alineación titular que presentó Álvaro Gutiérrez en condición de local:
Por su parte Guillermo Almada se decidió por este once abridor en busca de cambiar la historia de Barcelona en Casa Blanca.
Desde el inicio del partido el cuadro ‘torero’ propuso su estilo de juego ofensivo en busca de adelantarse en el marcador, mientras que los albos se asentaban dentro del terreno de juego analizando a su rival.
Al minuto 20 Liga tuvo la oportunidad de conseguir el primer tanto, tras un tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemán, Luis Romero sacó un remate de cabeza potente, pero atento estuvo Máximo Banguera para sacar un manotazo y enviar nuevamente al córner el esférico.
Washington Vera fue el encargado de poner la primera en el tanteador a favor de Barcelona, al minuto 31 el delantero recibió un excelente pase a profundidad por parte de Richard Calderón y tras perfilarse, dejando desparramado a un defensor, sacó el remate cruzado que fue imposible para ‘Dida’.
El gol le dio la más confianza a los dirigidos por Almada, quienes empezaron a buscar más el arco rival aprovechando los errores defensivos, Vera fue el encargado de hacer pasar más de un dolor de cabeza a los albos en el área chica.
Para el segundo tiempo Liga de Quito entró con el ‘chip cambiado’ en busca de empatar el encuentro, mientras que Barcelona no regalaba espacios y se mantenía con la superioridad en el marcador.
Al minuto 56 Luis Cangá se encargó de poner tablas el marcador, luego de una excelente habilitación de Brahian Alemán por alto, Cangá se lanzó por el balón para puntearlo con el punta del zapato y vencer a Máximo Banguera que se estiró en busca de evitar el tanto.
Apenas un minuto después Brahian Alemán volvía a hacer de las suyas en la zaga defensiva de Barcelona, tras un tiro libre del urugayo, Daniel Angulo puso la cabeza para desviar el esférico y así poner el segundo tanto en el marcador.
Barcelona intentó de varias formas conseguir el empate, pero los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se pararon mejor dentro del terreno de juego y supieron cerrar los espacios para evitar el empate, logrando así una victoria importantísima y mantienen el invicto frente a los ‘toreros’ en Casa Blanca.
Reciba aquí las incidencias del partido: