El equipo albo estuvo cerca de asegurarse un lugar en cuartos de final de Copa Sudamericana pues ganaba 2 a 0 con goles de Hernán Barcos y José Francisco Cevallos, no obstante, casi sobre el cierre descontó Fluminense con gol de Pedro y ese gol valió la clasificación a los brasileños.
Un gol de Pedro a los 87 minutos salvó la vida del Fluminense en la Copa Sudamericana y le dio hoy el pase a los cuartos de final, pese a perder por 2-1 frente a un Liga de Quito que hasta entonces soñaba con una nueva epopeya continental.
El gol de visitante resultó decisivo para la clasificación de los brasileños, que en el partido de ida ganaron por 1-0 y que en la siguiente instancia del torneo protagonizarán el clásico del fútbol carioca frente al Flamengo.
Liga de Quito jugó un partido a la altura de su pasado de campeón de la Sudamericana (la ganó en 2009) y abrió el marcador a través del delantero argentino Hernán Barcos, de cabeza, a los 58 minutos.
José Cevallos aumentó la cuenta a los 61 minutos y entonces el conjunto ecuatoriano empezó a ver la clasificación en el horizonte e incluso buscó más goles.
Fluminense, que no jugaba bien, se animó a buscar el gol de la clasificación y lo encontró a tres minutos del final después de un cobro de esquina y una desatención que Pedro aprovechó, para festejar con los brazos y la cabeza extendidos al cielo. EFE
[video=424996]