En el Estadio Universitario se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final de Libertadores y Tigres terminó cerrando la serie con un triunfo de 2 a 0 ante Emelec. Los mexicanos se adelantaron pronto en el partido, apenas a los 5' y luego golpearon nuevamente a diez minutos del final, así se aseguraron un lugar en semifinales.
Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, presentó este equipo titular: 1 Nahuel Guzmán; 2 Israel Jiménez, 4 Hugo Ayala, 24 José Rivas, 6 Jorge Torres Nilo; 19 Guido Pizarro, 29 Jesús Dueñas, 23 Edgar Lugo; 9 Rafel Sobis, 8 Joffre Guerón, 16 Enrique Esqueda.
Omar De Felippe, responsable técnico de Emelec, puso este once inicialista: 12 Esteban Dreer; 3 John Narváez, 2 Jorge Guagua, 29 Gabriel Achilier, 16 Oscar Bagüí; 15 Pedro Quiñónez, 30 Osbaldo Lastra; 10 Fernando Gaibor, 23 Miller Bolaños, 8 Marcos Mondaini; 9 Emanuel Herrera.
Desafortunadamente para los intereses eléctricos a los 5' los mexicanos ya consiguieron ventaja. Rafael Sobis levantó una pelota que cayó en el área millonaria, no la tocó nadie y se coló en el palo más alejado ante una floja respuesta de Esteban Dreer.
Después del gol Emelec lució más ordenado y empezó a atreverse pero sin profundidad. Recién a los 15' llegó el primer remate al arco de Miller Bolaños, fue un tiro rasante que controló con facilidad Nahuel Guzmán.
Sin embargo, tres minutos después hubo una incursión de John Narváez, tras una pared y un desvío recibió el balón casi en la media luna, tomó perfil para pegarle de zurda y sacó un remate mordido que terminó en las manos del portero.
A los 27' parecía que llegaba la segunda para los felinos. Esqueda recibió en el área por la derecha y sacó un remate cruzado de media vuelta que Dreer alcanzó a rozar, luego la pelota tocó el palo antes de perderse al tiro de esquina.
Para el segundo tiempo fue sustituido el internacional ecuatoriano Joffre Guerrón que no había aparecido mucho en el partido; así como estuvo desaparecido Marcos Mondaini y fue poco el aporte de Fernando Gaibor.
En los primeros minutos del complemento Emelec tuvo sus mejores momentos. De hecho, a los 60', Gaibor puso un gran pase por el centro a Bolaños, pero el delantero estuvo adelantado.
Un minuto después fue Pedro Quiñónez quien inquietó a Guzmán con un disparo de media distancia que el portero desvió al tiro de esquina.
Luego el partido otra vez se emparejó. Los equipos ya empezaban a pensar en la definición por penales cuando se produjo el gol de la clasificación.
Rafel Sobis tomó una pelota por izquierda y con hábil finta se sacó la marca de Narváez. Se acercó a la línea de fondo y sacó un centro bajo que Herrera apenas desvió y terminó encontrando en el área chica al central José Rivas, quien simplemente tuvo que empujarla de cabeza para anotar.
Emelec buscó en los últimos minutos el gol que le hubiera significado la clasificación pero no tuvo ninguna ocasión clara para conseguirlo.
Emelec perdió una brillante oportunidad de avanzar a la fase semifinal del torneo de clubes más importante del continente. Por su parte Tigres deberá esperar rival, en principio será el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe e Internacional de Porto Alegre, sin embargo por reglamento en la fase semifinal se cambian las llaves si clasifican dos equipos de la misma asociación, eso podría ocurrir en caso de que avancen Cruzeiro e Inter, que deberían eliminarse entre sí; o si sucede lo mismo con Racing y River.
Esta es la ficha del partido:
Mira los goles del encuentro:
[video=383781]
Y este el juego minuto a minuto:
[minutoaminuto=603363095306739713]