En el Jocay de Manta, Delfín recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el primer cotejo del campeonato ecuatoriano, el duelo se llevó a cabo a las 12h00 y estuvo bajo el arbitraje de José Espinel.
El equipo de Fabián Bustos alineó con: Ramírez, Saucedo, Silva, Bone, Cangá, Caicedo F, Caicedo J, Sierra, Mera, Barreiro y Preciado.
Mientras que los universitarios dirigidos por Claudio Borghi formaron con: Domínguez, Ayoví, Araujo, Romero, Estupiñán, Vera, Quinteros, Hidalgo, Alemán, Puch y Morales.
El panorama del primer tiempo fue tibio, pues el partido se jugó en media cancha, los locales a pesar de tener la iniciativa no tuvieron ideas claras de gol, mientras que Liga de Quito le apostó al pelotazo.
La sociedad Alemán, Puch y Morales no apareció, sin embargo los pases en profundidad receptados por el chileno provocaron las jugadas más claras de gol, a la vez que Alemán intentaba de media distancia, aunque sin fortuna.
Los cetáceos tuvieron la opción de marcar con las incursiones de Barreiro y Preciado, sin embargo el marcador no se abrió en los primeros 45.
En la segunda etapa, Delfín se volcó con toda la artillería sobre al arco universitario, pero la acción oportuna de Alexander Domínguez impidió que caiga su portería.
Alemán y Puch continuaban ingeniando jugadas en el área rival, pero sin fortuna, el guardamenta Ramírez se mantuvo atento bajo los tres palos.
El primer gol llegó tras un descuido, Romero permitió que Barreiro remate al arco con tanta precisión que terminó en el fondo de la red, nada que hacer para el arquero azucena, esto al minuto 57.
Liga de Quito tras el gol, bajó la intensidad de su juego, lució más cauteloso y cedió la iniciativa a su rival, es así que las llegadas se multiplicaron y la defensa tuvo problemas en ordenarse.
El fatídico minuto 80 llegó para los “albos”, una incursión de Cangá por la banda terminó con un autogol de Luis Romero, que en su deseo por rechazar el centro, llegó tarde y empujó el caprichoso esférico que ingresó por el ángulo inferior del arco.
Luego del gol, la reacción de los albos fue desesperada, aunque sin éxito, pues el error en el último pase fue una constante durante el cotejo y al final le pasó factura.
En la próxima fecha, Delfín irá al Puerto Principal para visitar a Barcelona, mientras que Liga de Quito descansará dos fechas por la participación de Independiente del Valle en Copa Libertadores.