En el marco de la vigésima octava fecha de la Premiership inglesa, Manchester United recibió en Old Trafford a West Bromwich Albion. Los ‘red devils’ se impusieron y aprovecharon la derrota del City ante al Swansea para adueñarse de la punta del torneo.
Wayne Rooney fue la figura del compromiso anotando los dos goles con los que el Manchester pudo hacerse de la victoria.
El primero al minuto 35 del primer tiempo, Rooney cerró un buen centro del mexicano Xavier ´chicharito’ Hernández y el segundo al 71’ del complemento, el niño malo de Manchester capitalizó desde los 12 pasos.
En el equipo local y ganador no apareció ni en el banco de suplentes, el ecuatoriano, Luis Antonio Valencia pues se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión que lo alejado de las canchas en las últimas semanas. Se espera su reaparición para el choque por la UEFA el jueves ante el Bilbao.
En simultáneo, en otra cancha de Inglaterra, el Manchester City visitaba al Swansea y obtuvo una perdida por la mínima diferencia.
De esta manera y con estos resultados, el United suma 67 unidades y se adueña de la punta de la Premier dejando en segundo lugar al City que tiene 66 puntos.
En la próxima fecha del torneo local de Inglaterra los ‘red devils’ visitarán al Wolverhampton Wanderers el 18 de marzo pero a mitad de semana jugará el partido de vuelta por la UEFA Europa League ante Atlethic de Bilbao.