Monterrey se impuso a Santos Laguna, con dos goles de Suazo, en la primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf, este cotejo se vivió en el estadio Tecnológico ante un gran marco de público. El delantero ecuatoriano Christian Suárez actuó todo el compromiso, en los Guerreros, mientras que Walter Ayoví ingresó al 71´ en los Rayados.
Durante el primer tiempo, ninguno de los dos elencos logró hacerse daño, ambos combinados procuraron acomodarse en un juego bastante ordenado, el conjunto local fue quien se acercó un poco más al área adversaria. El Chivo Suárez apareció cada vez que su equipo lo requirió.
Para la fase de complemento, la `Pandilla´ salió con un juego mucho más incisivo y dispuesto a conseguir el duelo, para este tiempo ingresó el ecuatoriano Walter Ayoví Corozo. La figura del dueño de casa fue el chileno Humberto Suazo, quien con dos soberbios tantos decretó el éxito para su institución.
Al minuto 60, el `Chupete´ puso la alegría para la fanaticada local, luego de un sensacional pase de Aldo de Nigris; algarabía total en tierras regiomontanas Al 71´, ingreso el `Zurdo´ Ayoví en lugar de Cardozo.
Al minuto 85, Christian Suárez agarró desprevenida a la zaga regia, no obstante, su remate salió desviado, este pudo haber significado la paridad para los Guerreros. Un minuto más tarde, Santos Laguna pagó muy caro su error y vio caer por segunda ocasión su portería, una vez más el causante fue Suazo. Al final, una valiosa victoria para Monterrey.
La final definitiva se disputará el 25 de abril en el estadio Corona de Torreón.