Un emociónate duelo se vivió en el Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el marco de la décimo segunda fecha del campeonato ecuatoriano.
Un cotejo de ida y vuelta durante los 90 minutos para el que llegaron con hambre de victoria pues venía de dividir honores en la pasada fecha disputada en Casa Blanca.
El Nacional lució ordenado desde el primer minuto, organizó desde el fondo su ofensiva, mientras Liga de Quito espera la propuesta de su rival, aunque sin dejar de proponer.
Diego “Cachete” Morales sorprendió a Adrián Bone con una semi chilena con la que mandó a guardar el esférico, una pirueta que emocionó a los hinchas “azucenas”.
Los “criollos” no desmayaron en su afán de empatar el cotejo y lograron su propósito al minuto 32, en un tiro de esquina Caicedo pescó el rebote y de primera mandó a guardar el balón, ante la mirada de Domínguez que por la potencia del tiro no logró atajar.
Las cosas no se quedarían así y dos minutos más tarde luego de un pase profundo Mina solo en el área metió la mano para eludir a Bone y anotó, así con la balanza a favor de los “universitarios” se fueron al descanso, aunque Mina pudo marcar el tercero, ya que desde los 12 pasos no pudo y mandó al poste el balón, luego Matamoros intentó embocar el rebote, pero Bone se lució al atajar el tiro.
Durante el segundo tiempo la intensidad del cotejo no disminuyó, los "albos" mantuvieron la iniciativa con Morales, Matamoros y Mina que estuvieron motivados frente al arco.
Al minuto 53, un error de Bone en el rechazo permitió que el esférico quede vivo en el área y en la confusión Palacios y Mina se encargaron de mandarla a guardar para sumar al marcador.
Los "criollos" también tuvieron la oportunidad de descontar a través de tiros de madia distancia de Lara y Preciado, pero el travesaño y la gran actuación de Dominguez negaron el gol en varias oportunidades.
El "Chicharra" Matamoros fue el encargado de anotar el cuarto a través de la vía penal, ya que Morales fue derribado por Caicedo cuando intentaba dominar en el área.
Luego del gol, Nacional no bajó los brazos y continuó organizando su ofensiva, pero la fortuna no estuvo de su lado, sino todo lo contrario, ya que cuando se jugaban los minutos finales, un centro de Cevallos que buscaba a los delanteros "universitarios" terminó en autogol ejecutado por el "Cabezón" Palacios, quien en su intento por desviar el tiro terminó mandandola al fondo y burlando a su arquero.
Mira los goles en el Atahualpa: