Universidad de Chile, vigente campeón de la Copa Sudamericana, consiguió un importante triunfo en su visita al Palestino en el estadio La Cisterna. Este cotejo fue válido por la cuarta fecha del balompié araucano. Eduardo Morante no fue considerado para este partido.
Durante la etapa inicial, el juego fue bastante discreto, sin embargo, hubo acciones de peligro tanto en el área universitaria como el terreno `árabe´. El `Chuncho´ estuvo más cerca de adelantarse.
Para la parte de complemento, se vivieron muchas más emociones; goles y tarjetas le pusieron el picante a este gran compromiso.
Al minuto 52, el estratega Jorge Sampaoli, ex Emelec, fue expulsado por reclamos desmedidos. La salida del argentino no evitó que la `U´, poco a poco, se comience a adueñar de las acciones y a la postre del resultado.
El cuadro `Laico´ abrió el marcador, al 54´, por intermedio de Junior Fernandes, no obstante, el dueño de casa reaccionó al 65´ para emparejar las acciones con tanto de Nicolás Canales.
A partir de la igualada, los `Baisanos´ trataron de conservar el empate que para ellos significada un buen negocio, sin embargo, ese ímpetu de conformismo a la postre terminó en su perdición.
Luego de martillar constantemente, los `Azules´ se adelantaron en el marcador ,al minuto 77, gracias a la gran conquista de Albert Acevedo. La arremetida de la visita no terminó ahí y al 83´ selló su victoria con diana del peruano Raúl Ruidíaz.
Con este resultado, la `Bulla´ se sacó el sabor amargo que le dejó la perdida en su debut de Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Medellín.