Por la fecha 36 de la liga española se enfrentaron el Sevilla y el Real Betis en el estadio Ramos Sánchez Pizjuan. El derbi sevillano se lo vivió con gran expectativa y los dos equipo brindaron un gran partido que se definió en los minutos adicionales.
El ímpetu del equipo sevillano hizo que se ponga en ventaja muy pronto cuando Álvaro Negredo sacó un remate con su pierna zurda que se metió en el arco defendido por Fabricio. En los minutos siguientes al gol Jefferson Montero se convirtió en el jugador más peligroso de su equipo con remates a puerta de media distancia.
No fue si no hasta el minuto 43 cuando Beñat marcó el tanto del empate para los verdiblancos en un tiro libre de gran ejecución. En la segunda parte el partido se tornó muy emocionante con dos equipos que buscaban el arco contrario.
Cuando se jugaban los minutos adicionales nuevamente Beñat tomó la pelota para cobrar un tiro libre de mucho peligro. Con gran categoría colocó el balón en un ángulo bajo y le dio el triunfo agónico a su equipo.
El crédito ecuatoriano, Jefferson Montero, fue titular en este encuentro y tuvo una destacada participación hasta el minuto 79 en el que fue remplazado. Generó multiples opciones de peligro para sus compañeros y recibió una tarjeta amarilla al 76'.