El 'Kitu' Díaz, el tanto de Xavier Arreaga y la mala definición de José Angulo no permitieron que los 'Rayados' triunfen en el Estadio Monumental. Este viernes, por la fecha 14 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Barcelona empató 1 a 1 con Independiente del Valle.
El compromiso presentó dos tiempos totalmente diferentes. En la primera parte, los sangolquileños tuvieron una buena actuación y las mejores opciones de marcar. Los locales tenían problemas para dominar el mediocampo y esto fue aprovechado por su rival. A los ocho minutos, Maximiliano Barreiro adelantaba a los visitantes tras pase de Efrén Mera.
La escuadra de Alexis Mendoza, con la diferencia a su favor, logró desesperar a los 'Toreros'. Los 'vallunos' fueron más ofensivos aunque les costó tener claridad. Sin embargo, a los 35, el 'Cachorro' Mera por poco logra la segunda anotación.
Luego del entretiempo, la historia cambió notablemente. El ingreso de Damián Díaz incrementó el juego de los locales. Precisamente 'el Kitu', a los 46, envió un centro y Arreaga marcó con remate de cabeza.
La presión de los 'Canarios' aumentó y metió contra su área a los 'negriazules'. Beber Caicedo, a los 52, estrelló un remate en el poste. Luego Adrián Bone, arquero, salvaba su marco tras un disparo de Luis Caicedo.
Estos fueron los peores momentos de los sangolquileños. Pero a pesar de ello, mediante el contragolpe, logró generar dos buenas oportunidades. 'Tin' Angulo recibió un pase pero definió mal.
Mendoza realizó una variante que logró emparejar en algo el nivel y que los 'Rayados' salgan del asedio. Gabriel Cortez ingresó y con su velocidad tuvo ocupados a los defensores locales.
El duelo se volvió de ida y vuelta. Ariel Nahuelpan estuvo cerca de vencer la resistencia de Bone. En la respuesta, Cortez pateó de media distancia y Máximo Banguera apareció preciso.
Las ideas ofensivas desaparecieron en la recta final y predominó la desesperación y la pierna fuerte. Beber Caicedo y Billy Arce fueron expulsados por lo que cada conjunto se quedó con diez.
Con este resultado, Independiente del Valle sumó 24 puntos y cayó al cuarto lugar, perdió la opción de ganar y ser líder. Mientras que Barcelona que se quedó con 12 unidades en la octava posición.