El Deportivo Cuenca pudo conseguir un punto de visitante cuando tenía un hombre menos en el campo de juego, ante un Nacional que complicó mucho en el segundo tiempo.
El partido empezó con un estadio casi vacío, y con un ritmo rápido de ambas escuadras que sólo buscaban el arco rival durante los primeros 45 minutos. El equipo que más se aproximó al arco rival fue el Deportivo Cuenca que de la mano de Garcés y Luis Bolaños hacían poner en aprietos al portero militar que en sinnúmero de ocasiones fue exigido.
El Nacional no mostró mucho nivel ofensivo ya que fueron pocas veces las que pudo llegar a la portería rival, la defensa visitante podía desbaratar el juego en medio campo de los locales y lanzarse al ataque; las posibilidades de los de El Nacional se limitaban a las pelotas detenidas y centros mal ejecutados.
Cuando el Deportivo Cuenca atacaba más y se acercaba a poner la primera en el marcador Garcés fue expulsado, en una falta sobre Ordóñez el juez le mostró la segunda amarilla, lo que obligó al jugador cuencano a abandonar el campo de juego, complicando la estrategia del flamante director técnico del elenco ‘colorado’, Alex Aguinaga. En la punta quedó solo Luis Bolaños que luchó sin obtener resultados.
Ya para los últimos minutos del compromiso el Deportivo Cuenca bajó el nivel ofensivo pero seguía siendo más que su rival. Al minuto 38 un centro dejó a Luis Bolaños con la oportunidad de abrir el marcador, pudo elevar el balón y dejó atrás al portero pero la defensa se extremó y sacó prácticamente de la línea el esférico hasta el tiro de esquina. El Nacional con uno más mejoró de cierta manera pero no bastó para sobrepasar a la defensa visitante.
En el primer tiempo los equipos no lograron hacerse daño y el marcador se mantuvo a cero goles por bando.
En el segundo tiempo llegarían los goles, El Nacional mejoró su nivel de ataque y aprovechó muy bien la ausencia de un elemento rival. Apenas empezaba la parte de complemento y Bagüí con un zapatazo ponía la primera en el marcador al minuto 50 haciendo justicia al fútbol que su equipo en la segunda mitad.
El Deportivo Cuenca no bajó los brazos y pese a no tener un elemento en cancha por expulsión continuaba llegando a la portería rival sin importarles que iban abajo en el marcador.
La insistencia rindió frutos cuando al minuto 76, a partir de un tiro libre Walter Zea aprovechó y no dudó en rematar fuerte y a un palo para poner el empate al partido, quitarle del bolsillo los tres puntos a los rivales y llevarse uno a casa.
Con este empate ambas escuadras no varían sus posiciones en la tabla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Nacional se mantiene octavo y el Deportivo Cuenca en la doceava casilla. Puedes ver los goles de este compromiso haciendo click aquí, por cortesía de El Canal del Fútbol.
[minutoaminuto=592361436271267840]