Noche negra para Deportivo Quito en el Atahualpa, cayó derrotado por goleada ante Independiente del Valle, quien dio cátedra de fútbol al plantel mixto que con valentía defendió los colores azulgranas.
Con presencia de su hinchada que no abandona, se presentaron los chullas en el gramado del Olímpico Atahualpa para un duelo en el que Independiente del Valle fue superior, es asi que madrugó a su rival y al minuto 11 José Angulo mandó a guardar con un remate que no pudo contener el joven arquero quiteño.
D. Quito se mostraba débil en defensa y sin ideas en ofensiva, en el medio campo no tenía contención y permitía que los volantes rayados entraran como “Pedros por su casa” al área.
La lluvia de remates de media distancia fueron una constante, Espinoza hacía lo posible por contener y en varios momentos del cotejo se convirtió en el héroe de los “académicos”, pero esta situación no duraría mucho y la inexperiencia le pasó factura, pues tras un remate de media distancia impulsado por Ramos, el esférico le le pasó por las manos e ingresó hasta el fondo del área.
Poco antes que terminara la primera etapa, Junior Sornoza cambió un penal por gol, tras la falta sobre Angulo, así terminó la etapa.
La pesadilla para los “chullas” continuó en la segunda etapa, Independiente del Valle se volcó con todo sobre D. Quito, Cortez, Sornoza, y los Angulo fueron el dolor de cabeza para los zagueros.
El marcador nuevamente se movería al minuto 51, pues en una desafortunada jugada, el defensa chulla cabeceó en su afán de rechazar, sin embargo se estrelló en Angulo y terminó en el fondo de la red.
En los minutos finales se decretó un nuevo penal, pues Angulo cayó en el área. Cortez fue el encargado de cobrar y con un derechazo fulminó al portero.
Así Deportivo Quito cierra un capítulo más de su trágica historia en el campeonato 2015, pues ya descendido aún tendrá que enfrentar a Nacional y Emelec, quienes querrán aprovecharse de su condición y sacarle la mayor ventaja.
[video=396097]
[minutoaminuto=672184229137096704]